VECINOS DE BENACAZÓN DISFRUTARON DEL TOUR GUIADO EN CASTILLEJA DE TALHARA, INCLUIDO EN LAS SEGUNDAS JORNADAS DEL GUISO

Cultura_Visita_Talhara_1.jpg

VECINOS DE BENACAZÓN DISFRUTARON DEL TOUR GUIADO EN CASTILLEJA DE TALHARA, INCLUIDO EN LAS SEGUNDAS JORNADAS DEL GUISO

20/06/2017

Cultura_Visita Talhara 1 Cultura_Visita Talhara 2 Cultura_Visita Talhara 3 Cultura_Visita Talhara 4 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te mostramos una selección de imágenes de la jornada de puertas abiertas en la Ermita de Castilleja de Talhara que tuvo lugar el pasado sábado 17 de Junio en horario de mañana, en donde vecinos y visitantes pudieron contemplar esta joya del patrimonio benacazonero.

En la actualidad solo se conservan las ruinas enladrillo  y tapial de esta antigua ermita mudéjar del siglo XIV. En la lápida de la cruz situada frente a la ermita se nos informa sobre la fundación de la villa de Talhara por Alfonso Fernández de Fuentes en 1369. La portada del edificio es uno de los ejemplares más destacados del mudéjar sevillano por su arco lobulado en la arquivolta externa, enmarcado con un alfiz. La imagen de este arco representa el actual logotipo del Ayuntamiento de Benacazón.

Además, para todas aquellas personas que desearon conocerla mejor, el Dinamizador de la Biblioteca Municipal adscrito al Programa Emple@joven, realizó un Tour Guiado describiendo el edificio, su arquitectura y su historia en dos pases; el primero a las 12.00 y el segundo a las 13.00 horas. La actividad ha estado financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Esta actividad se complementó con las Segundas Jornadas Gastronómicas del Guiso Benacazonero “Yo me lo guiso, yo me lo como”, que tuvieron lugar el sábado 17 y el domingo 18 Junio de 2017, una iniciativa que repite por segundo año consecutivo tras el éxito de la anterior edición, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Benacazón en colaboración con los establecimientos locales adheridos. Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Benacazón pretendemos promocionar y potenciar la restauración local a través de la comida tradicional, a la vez que añadimos un nuevo atractivo turístico a la oferta de eventos de corte gastronómico organizados por esta administración, como son los ya consagrados Potaje Flamenco y Ruta de la Tapa de Benacazón.