VARIOS ESPACIOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DE BENACAZÓN YA CUENTAN CON DESFIBRILADORES

VARIOS ESPACIOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DE BENACAZÓN YA CUENTAN CON DESFIBRILADORES

17/12/2020

Deportes_Desfibriladores 2
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que recientemente se han instalado desfibriladores en espacios deportivos y culturales de nuestro municipio, gracias a la subvención de la Diputación a través del Plan Supera. Estos cuatro nuevos desfibriladores, que estarán situados en el Estadio Municipal “Guadiamar”, el Centro de Formación “Maestros de Benacazón”, el Polideportivo Municipal y la Casa Palacio, se suman a los ya ubicados en la casa consistorial y los vehículos de la Policía Local.
 
Esta subvención forma parte de una de las líneas supramunicipales que conforman la séptima edición del Plan Supera, gestionada por el Área de Cultura y Ciudadanía, y que supone una inversión de 650.000 euros en toda la provincia de Sevilla. En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “el Ayuntamiento de Benacazón y la Diputación siguen apostando por la salud de nuestros vecinos. Las paradas cardíacas son una de las principales causas de muerte en nuestro país y más del 90 por ciento ocurren en el hogar o en espacios públicos, donde el uso precoz del desfibrilador podría ser esencial para salvar vidas”.
 
“Por nuestra parte, el año pasado facilitamos a los agentes de la Policía Local un curso de Formación Inicial en Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática. Esta cualificación se verá reforzada ya que, además de la dotación de los nuevos aparatos, esta subvención incluye un curso presencial de cuatro horas para el aprendizaje de su uso que nos permitirá ofrecer a los benacazoneros un mejor servicio en la prestación de los primeros auxilios”, concluyó la Alcaldesa.