ÚLTIMA HORA: BENACAZÓN PODRÁ ABRIR SU HOSTELERÍA Y COMERCIO NO ESENCIAL DESDE MAÑANA MIÉRCOLES, AUNQUE CONTINUARÁ CERRADO PERIMETRALMENTE

ÚLTIMA HORA: BENACAZÓN PODRÁ ABRIR SU HOSTELERÍA Y COMERCIO NO ESENCIAL DESDE MAÑANA MIÉRCOLES, AUNQUE CONTINUARÁ CERRADO PERIMETRALMENTE

Alcaldesa

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el contacto telefónico mantenido entre la Alcaldesa Juana Mª Carmona y la Delegada Territorial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Regina Serrano, con el objetivo de aclarar la situación en que se encuentra actualmente el municipio en cuanto a la aplicación de las restricciones.

En palabras de la Alcaldesa, “la Delegada me confirma que la situación de Benacazón fue ayer analizada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, al cumplirse 14 días desde que fue implementada la primera de las restricciones, es decir, el cierre perimetral. En el momento de la reunión todavía teníamos una incidencia acumulada superior a 500, lo que nos situó en el Nivel 4 grado 1. Esta novedad será publicada hoy en el BOJA y ello implica que nuestra hostelería, comercios y actividades no esenciales podrán abrir desde mañana miércoles 3 de febrero en los horarios autorizados”.

“Sin embargo, esta reunión se celebró a primera hora, con anterioridad a conocerse el dato de que nuestro municipio poseía una incidencia acumulada inferior a 500, por lo que continuaremos en el Nivel 4 grado 1 durante 14 días más. Ello implica que, lamentablemente, el cierre perimetral de Benacazón continuará hasta al menos el próximo 14 de febrero”, aclaró la Alcaldesa.

Volvemos a recordar a toda la ciudadanía la imperiosa necesidad de seguir cumpliendo con las normas exigidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio:
- Uso obligatorio de mascarillas tanto en espacios abiertos como cerrados, se pueda o no mantener la distancia de seguridad.
- Lavado frecuente de manos.
- Mantener distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros.
- Respeto de las limitaciones de aforo y, más concretamente, la recomendación de evitar encuentros familiares o sociales masivos.
- Estricto cumplimiento de toque de queda, movilidad, horarios comerciales y el resto de nuevas medidas decretadas por las autoridades.