TEATRO INFANTIL ''BOLERITA Y SEVILLARÍN, UNA HISTORIA SIN FIN'' PARA ALUMN@S DE 2º DE PRIMARIA

Educacixn_Teatro_Colegio_Ntra._Sra._Nieves.jpg

TEATRO INFANTIL ''BOLERITA Y SEVILLARÍN, UNA HISTORIA SIN FIN'' PARA ALUMN@S DE 2º DE PRIMARIA

02/12/2016

Educación_Teatro Colegio Ntra. Sra. Nieves Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la representación teatral infantil “Bolerita y Sevillarín, una historia sin fin” de la Compañía Pasarela organizada por nuestras Delegaciones de Cultura y Educación, con el apoyo del Programa de Fomento y Cooperación Cultural de la Diputación de Sevilla. Esta actividad se programó para los escolares de segundo de Primaria para ambos centros educativos aunque, p or inclemencias del tiempo, l@s alumn@s del CEIP Talhara no pudieron desplazarse a las instalaciones del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, en donde tuvo lugar esta actividad.

Este cuento narra la historia de la princesa Bolerita que disfruta de una vida eterna gracias a un conjuro. Para que perdure, debe hacer todo lo posible por mantener vivas las sevillanas. Es en un momento en el que parece que este género musical tiene poco futuro, cuando llega el superhéroe Sevillarín que hará todo lo posible para ayudar a la princesa.

Esta propuesta escénica tuvo como misión fundamental acercar a l@s niñ@s las Sevillanas (cante y baile) e intentar que las descubran como seña de identidad de nuestra tierra, así como hacerlos partícipes de su defensa y de lo importante que es para nuestra cultura que la mantengamos viva. “Bolerita y Sevillarín, una historia sin fin” es una obra para todos los públicos con una duración de una hora, escrita y dirigida por Enrique Casellas, cantautor con más de veinte años de experiencia en el mundo de las sevillanas. La representación de esta historieta corrió a cargo del propio Casellas y de Fátima Moreno, bailarina licenciada en Pedagogía de la Danza.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que l@s alumn@s del municipio hayan disfrutado de este bonito espectáculo, así como deseamos que la organización de esta actividad haya sido de su agrado.