TALLER MUNICIPAL DE TÉCNICAS DE ESTUDIO 2021

TALLER MUNICIPAL DE TÉCNICAS DE ESTUDIO 2021

Educación_Técnicas Estudio

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te presentamos el Taller Municipal de Técnicas de Estudio, organizado por nuestras Áreas municipales de Educación e Infancia y dirigido al alumnado benacazonero que cursa entre 3º de Primaria y 2º de ESO y desea conocer las técnicas necesarias para mejorar su rendimiento académico.

L@s estudiantes de hoy se enfrentan a una tarea compleja cuando hablamos del estudio donde, por unas u otras razones, a veces no logran el objetivo deseado. A la hora de estudiar hay que tener en cuenta varios factores importantes como por ejemplo la organización y planificación de los temas a estudiar, tiempo de estudio y descanso, estrategias de memorización, etc… Además de esto, uno de los principales problemas que tienen nuestros alumnos es la comprensión lectora y asimilación de contenidos, donde se hacen necesarias una serie de estrategias.

Este Taller se desarrollará en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón” la mañana de los sábados, concretamente los días 20 de febrero; 6, 13, 20 y 27 de marzo; 10, 17 y 24 de abril; 8 y 15 de mayo. El horario de impartición va desde las 10.00 hasta las 13.00 horas y las sesiones serán de una hora para cada uno de los tres grupos. Estos equipos de trabajo de edades y niveles académicos similares estarán formados 15 alumnos/as cada uno, con el objetivo de mantener un aforo seguro. Otras de las medidas necesarias para mantener el entorno libre de la COVID-19 son el uso obligatorio de mascarilla y gel, distancia de seguridad, ventilación de la sala, etc…

Este Taller será impartido por el dinamizador sociocultural adjunto a la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa AIRE) de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Si deseas inscribir gratuitamente a tu hij@ en este Taller Municipal de Técnicas de Estudio, puedes hacerlo en la Ventanilla de Registro del Ayuntamiento de Benacazón de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, o mediante inscripción online (Más información aquí http://www.benacazon.es/.../LA-PAGINA-WEB-DEL.../), hasta agotar las plazas disponibles.