TALLER MUNICIPAL DE CALISTENIA

TALLER MUNICIPAL DE CALISTENIA

04/02/2021

Deportes_Calistenia

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el nuevo Taller municipal de Calistenia, una actividad gratuita organizada por el Área municipal de Deportes, que comenzará a desarrollarse en los próximos días en la nueva zona ubicada en el Estadio Municipal “Guadiamar”.

La Calistenia es un sistema de ejercicios físicos en los que interviene como protagonista el propio peso corporal, siendo muchas y variadas las actividades que estos elementos permiten realizar al aire libre, como ejercicios de musculación, equilibrio, coordinación, flexibilidad o cardiovasculares. Este taller usará elementos como barras horizontales o bandas elásticas para mejorar el estado físico de una forma global.

Tendrá lugar de lunes a viernes en horarios de mañana, de 12.00 a 13.00 horas y de 13.00 a 14.00 horas, y de tarde, de 18.00 a 19.00 y de 19.00 a 20.00 horas. Por tanto, dispondrá de sesiones de una hora y cuatro grupos de trabajo de 10 personas cada uno, divididos en niveles de diferente exigencia física. Además de esta limitación de aforo, se establece la obligatoriedad del uso de la mascarilla y del gel desinfectante, entre otras medidas.

El taller será impartido por el monitor deportivo contratado a través de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa AIRE) de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Podrán inscribirse deportistas mayores de 14 años enviando un email a deportesbenacazon@benacazon.es donde deberán indicar su nombre y apellidos y un teléfono, para que el Área municipal de Deportes pueda ponerse en contacto e informarles del resto de detalles. Desde el Ayuntamiento de Benacazón les animamos a que participen en esta actividad con el objetivo de fomentar del deporte, la salud y la diversión de la ciudadanía.

INSTALADA LA PRIMERA DE LAS ZONAS DE CALISTENIA QUE EL AYUNTAMIENTO UBICARÁ EN VARIOS ESPACIOS PÚBLICOS DE BENACAZÓN
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reciente instalación de una zona de Calistenia en el interior de las instalaciones municipales del Estadio Municipal “Guadiamar”. En respuesta a una demanda reiterada por parte de los deportistas benacazoneros, este es el primero de los espacios que el Área municipal de Deportes lleva planificando colocar desde hace meses.
 
Con una inversión total de algo más de 600 euros, el suministro e instalación de la estructura de Calistenia ha corrido a cargo de la empresa Mario Ostos. Ocupa un área de geometría rectangular de 20 m2 y dispone de dos barras paralelas bajas y seis barras de dos alturas diferentes, siendo la máxima de 2,20 metros. Además, bajo la estructura se colocará una superficie de césped artificial.
 
El Concejal de Deportes, Fco. Javier Muñiz, ha destacado “el interés creciente por la práctica deportiva al aire libre, al margen de instalaciones convencionales, es una tendencia que va en aumento, de ahí nuestra apuesta por esta infraestructura que hemos propuesto extender a otros puntos de Benacazón. Esta primera es más pequeña que las otras zonas, ya incluidas en los proyectos de mejora del Parque de las Provincias y de Romerito”.
 
La Calistenia es un sistema de ejercicios físicos en los que interviene como protagonista el propio peso corporal, siendo muchas y variadas las actividades que estos elementos permiten realizar al aire libre, como ejercicios de musculación, equilibrio, coordinación, flexibilidad o cardiovasculares.