TALLER GRATUITO ''DEL PENSAMIENTO A LA PALABRA. CÓMO APROVECHAR TU POTENCIAL COMUNICATIVO'', PARA JÓVENES DE ENTRE 14 Y 35 AÑOS. VIERNES 21 A LAS 17:00 H. EN EL CENTRO DE FORMACIÓN Y BIBLIOTECA MUNICIPAL

Juventud_Taller_del_Pensamiento_a_la_Palabrax_21oct2016.jpg

TALLER GRATUITO ''DEL PENSAMIENTO A LA PALABRA. CÓMO APROVECHAR TU POTENCIAL COMUNICATIVO'', PARA JÓVENES DE ENTRE 14 Y 35 AÑOS. VIERNES 21 A LAS 17:00 H. EN EL CENTRO DE FORMACIÓN Y BIBLIOTECA MUNICIPAL

21/10/2016

Juventud_Taller del Pensamiento a la Palabra, 21oct2016 Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de invitarte al Taller gratuito para jóvenes “Del Pensamiento a la Palabra. Cómo aprovechar tu potencial comunicativo” que tendrá lugar el próximo viernes 21 de Octubre de 2016 a las 17.00 horas en el Centro de Formación y Biblioteca Municipal (C/ Vicente Aleixandre, frente al IES Virgen del Rosario). Esta charla está organizada por la Delegación de Juventud del Ay untamiento de Benacazón en coordinación con el Instituto Andaluz de la Juventud, organismo dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Esta charla gratuita está dirigida a toda aquella persona joven de entre 14 y 35 años que desee conocer más sobre cómo mejorar su oratoria a través del pensamiento crítico y la creatividad, trabajando técnicas para aprovechar el potencial comunicativo y descubriendo la manera de expresar sus pensamientos en público. Asimismo, está especialmente recomendada para todos aquellos y aquellas miembros jóvenes del tejido asociativo local (clubes, hermandades, peñas y entidades asociativas de otro tipo). La asistencia a esta charla cuenta con un certificado acreditativo de participación.

Este taller desarrolla los siguientes contenidos:
- La capacidad y habilidad de comunicar, y la importancia de saber bien hablar en público para poder aprovechar todo nuestro potencial profesional y personal.
- Cómo estructurar el discurso para poder transmitir nuestras ideas de forma clara y coherente.
- Técnicas de comunicación eficaz y consejos para mejorar nuestra oratoria.
- Utilizar la voz como herramienta para transmitir ideas, sentimientos o emociones.
- Pérdida de miedo escénico y otros fallos que cometemos al hablar en público.
- La importancia de la comunicación no verbal y cómo usarla a nuestro favor.

En cuanto a la metodología, se trata de una sesión participativa en las que se fomenta el aprendizaje a través de la práctica y del análisis del trabajo de los compañeros. El taller se inicia con una breve explicación teórica apoyada en material audiovisual y ejemplos que faciliten su comprensión. Se llevarán a cabo prácticas de oratoria y juegos orientados a mejorar la capacidad comunicativa, así como ejercicios de respiración, proyección, vocalización, modulación y dicción. Finalmente se trabajarán técnicas de autoevaluación y fomento de la capacidad de análisis para detectar errores propios y ajenos.

Si deseas asistir a este Taller gratuito “Del Pensamiento a la Palabra”, debes enviar un correo electrónico a pastoragarciarivera@benacazon.es con tus datos personales hasta el jueves 20 de Octubre a las 13.00 horas.