¿TALLER DE ABALORIOS: ATRAPASUEÑOS¿

“TALLER DE ABALORIOS: ATRAPASUEÑOS”

30/09/2020

Juventud_Taller atrapasueños

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las “Jornadas Interculturales para Jóvenes”, una nueva iniciativa desarrollada por nuestro Área municipal de Juventud y la Diputación de Sevilla con el objetivo difundir las peculiaridades de diferentes culturas, costumbres y raíces de otros países. La primera de las propuestas incluidas en este innovador proyecto es el “Taller de Abalorios. Atrapasueños” de carácter no presencial y gratuito.

Originarios de la nación nativa norteamericana de Ojibwa, los Atrapasueños fueron adoptados por los indígenas norteamericanos como símbolo de identificación cultural. Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar solo los sueños y visiones positivas, los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas. Las pesadillas se quedan atrapadas en las cuentas que están en la red y a la mañana siguiente se queman con la luz del día para que no se cumplan. En palabras de Carmen R. Bautista, Concejala de Juventud, "desde el Ayuntamiento queremos que esta sea la primera de unas jornadas interculturales que permitan acercarnos a otras culturas, algunas de ellas presentes en familias que han querido venir a Benacazón en busca de un mejor futuro".

Si has nacido entre 1990 y 2007 y deseas participar en esta actividad, únicamente deberás enviar un correo electrónico entre hoy y el 28 de septiembre, incluyendo tus datos personales a pastoragarciarivera@benacazon.es para que podamos reservarte una de las 50 plazas disponibles. Como no podía ser de otro modo, esta actividad es totalmente segura y respetuosas con las medidas exigidas por las autoridades sanitarias ante la Covid-19.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón invitamos a los jóvenes benacazoneros a mostrar una vez más su compromiso con la interculturalidad, la diversidad y la integración de los pueblos participando en estas atractivas y divertidas jornadas.