SUMINISTRADA LA PRIMERA DOSIS A LA AYUDA A DOMICILIO Y MAYORES DE 80 AÑOS, LAS NUEVAS FASES SE CENTRAN EN EL PERSONAL EDUCATIVO Y FUERZAS DE SEGURIDAD

SUMINISTRADA LA PRIMERA DOSIS A LA AYUDA A DOMICILIO Y MAYORES DE 80 AÑOS, LAS NUEVAS FASES SE CENTRAN EN EL PERSONAL EDUCATIVO Y FUERZAS DE SEGURIDAD

24/02/2021

Salud_Vacuna mayores 80
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te comunicamos que, según información facilitada por el Distrito Sanitario Aljarafe a nuestro Área Municipal de Salud, la fase de vacunación destinada a la inmunización contra la COVID-19 del personal sanitario, asistencial y de las personas mayores de 80 años se encuentra muy avanzada.
 
Mientras que los profesionales sanitarios ya están recibiendo su segunda dosis de Pfizer o de Moderna, el personal dedicado a labores asistenciales, como por ejemplo la plantilla del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio de Dependencia y SAD Concertado, ya recibieron su primera dosis. Por otra parte, ya se encuentran vacunadas en su mayor parte las 238 personas mayores de 80 años de nuestro pueblo.
 
Este avance tan significativo del proceso de vacunación, ha permitido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) iniciar la siguiente fase que está centrada en el personal educativo. Mientras que durante la mañana de ayer fueron convocados los profesionales del IES Virgen del Rosario, los docentes de los CEIPs Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara acudirán al Centro de Salud de Sanlúcar la Mayor a partir del hoy. Siempre y cuando estas personas no superen los 55 años, (inclusive), estos profesionales serán vacunados con dos dosis del modelo AstraZeneca.
 
Una vez finalizado este colectivo, la nueva fase se desarrollará a partir del 3 de marzo, con el objetivo de inmunizar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas, es decir: Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, Bomberos, técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesionales de Protección Civil, Emergencias y Fuerzas Armadas.
 
En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “la organización del Plan de Vacunación se está centrando en los profesionales de los sectores más esenciales de nuestra sociedad, como son el sanitario, asistencial, educativo, seguridad y emergencias. Que además se haya protegido a un colectivo tan vulnerable como son las personas más mayores de nuestro pueblo es otra buena noticia. Sin embargo, no estamos satisfechos con que la Junta de Andalucía obligue a nuestros mayores a desplazarse 5 kilómetros para vacunarse, cuando existían otras opciones”.