SOLIMAR SERVICIOS TAMBIÉN LLEVA A CABO UN TRATAMIENTO CON OZONO EN LOS VEHÍCULOS DE LA POLICÍA LOCAL

SOLIMAR SERVICIOS TAMBIÉN LLEVA A CABO UN TRATAMIENTO CON OZONO EN LOS VEHÍCULOS DE LA POLICÍA LOCAL

Seguridad_Ozono vehículo Policía 3

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que hace unos días se realizaron nuevas labores de desinfección en los vehículos de la Policía Local mediante ozono, un tratamiento especialmente eficaz en el control microbiológico de ambientes cerrados con riesgo de infección por Coronavirus. La Alcaldesa Juana Mª Carmona, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Fco. Bernal, y agentes de la Policía Local estuvieron presentes mientras Solimar Servicios, la empresa local que está llevando a cabo estas labores de manera voluntaria y altruista, realizaba el tratamiento.

El ozono es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno que presenta propiedades desinfectantes. Al inundar un espacio con el gas, los microorganismos que estén dentro sufrirán un proceso de oxidación en sus distintas estructuras y acabarán por ser eliminados. Se ha probado que el ozono es eficaz en la desinfección de hongos, bacterias y virus. En el caso de estos últimos, como el Coronavirus, el gas ataca su cadena genética (ADN o ARN) provocando la desnaturalización de sus proteínas e impidiendo que el virus pueda reproducirse.

La Alcaldesa Juana Mª Carmona ha declarado que “estas labores de Solimar Servicios se unen a las ya realizadas en nuestro consultorio médico, donde ya se han llevado a cabo varias sesiones. Esta empresa repetirá semanalmente el tratamiento con ozono para combatir el coronavirus en Benacazón y desde estas líneas vuelvo a darles las gracias por tanta solidaridad demostrada”.