SOLEÁ, DE FAMILIA BENACAZONERA DE ARTISTAS, CONSIGUE EL TERCER PUESTO EN EUROVISIÓN JUNIOR ¡ENHORABUENA!

SOLEÁ, DE FAMILIA BENACAZONERA DE ARTISTAS, CONSIGUE EL TERCER PUESTO EN EUROVISIÓN JUNIOR ¡ENHORABUENA!

01/12/2020

Cultura_Eurovisión Junior

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que Soleá, perteneciente a una gran familia benacazonera de bailaores y cantaores, representó a España en la 18ª edición de Eurovisión Junior, alcanzando un destacado tercer puesto (133 puntos). La gala, celebrada de manera telemática, debido a las restricciones de la pandemia, tuvo lugar el pasado domingo 29 de noviembre en Polonia y contó con 12 participantes, siendo Soleá la más joven de todos ellos.

Soleá Fernández nació en Sevilla el 19 de junio de 2011. Hija de Antonio Fernández El Farru, sobrina de Farruquito y Polito, nieta del fallecido Juan Fernández y bisnieta de Dolores Flores, se puede decir que el arte y el flamenco corren por sus venas. Sus familiares por parte materna también son artistas y su madre, Julia Manzano, es una reconocida cantaora.

Desde muy pequeña mostró facultades para el cante, el baile y la interpretación. En 2014, con tan sólo tres años, debutó como cantante en La Maestranza de Sevilla, durante el famoso espectáculo “Farruquito y familia”. En 2015, fue la protagonista del show “Navidad en familia” donde se estrenó como actriz y bailaora en el Teatro Quintero de Sevilla.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “Soleá ha conseguido un maravilloso tercer puesto que llena de orgullo a todo su país, su Sevilla y su familia benacazonera. Como Alcaldesa del pueblo que vio nacer y crecer a tantos y tantos artistas de una estirpe que ha llevado el flamenco y el nombre de Benacazón a lo más alto, deseo trasladarle todo nuestro cariño, enhorabuena y la mejor de las suertes en su prometedora carrera musical”.

Todos los críticos musicales destacan el inmenso arte mostrado por Soleá en su interpretación sobre el escenario de Eurovisión Junior del tema “Palante”, una canción de estilo pop-urbano con toques flamencos compuesta por César G. Ross, ASHA y Bruno Valverde. Puedes ver esta actuación en el siguiente enlace https://youtu.be/bh_IlmYoyTY