SI NO PUEDES GARANTIZAR TU DISTANCIA, DESDE HOY DEBES USAR MASCARILLA

SI NO PUEDES GARANTIZAR TU DISTANCIA, DESDE HOY DEBES USAR MASCARILLA

21/05/2020

Salud_mascarilla obligatoria

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el Boletín Oficial del Estado, con fecha 20/05/2020, ha publicado unas nuevas normas sanitarias y de convivencia, que determinan el uso obligatorio de las mascarillas en todo el territorio nacional, para evitar el contagio de coronavirus. Concretamente, se establece que desde hoy jueves será obligatorio el uso de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

Existen algunas excepciones, como en aquellas personas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad. Asimismo, su uso no será exigible en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas (no será obligatoria su utilización en terrazas, bares o restaurantes), así como en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad. Puedes consultar el BOE de 20 de mayo de 2020 en el siguiente enlace https://uh.gsstatic.es/sfAttachPlugin/1047137.pdf

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “no debemos olvidar que continuamos estando en mitad de una pandemia y que existen restricciones a la movilidad y medidas de higiene, protección y distancias físicas de seguridad que debemos cumplir. Por ello, pido a mis vecin@s que continúen siguiendo las normas que las autoridades nos exigen, especialmente las del uso de mascarilla y la distancia entre personas, ya que son la medida más eficaz para evitar la transmisión de la Covid-19”.