RONDA POPULAR DE CANTES POR LAS CALLES DE BENACAZÓN EL 31 DE JULIO, ORGANIZADA POR EL GRUPO JOVEN DE NTRA. SRA. DE LAS NIEVES. DESDE LA PLAZA DE LA IGLESIA A LAS 23:00 H.

Festejos_Ronda_Popular_de_Cantes_Nieves17.jpg

RONDA POPULAR DE CANTES POR LAS CALLES DE BENACAZÓN EL 31 DE JULIO, ORGANIZADA POR EL GRUPO JOVEN DE NTRA. SRA. DE LAS NIEVES. DESDE LA PLAZA DE LA IGLESIA A LAS 23:00 H.

31/07/2017

Festejos_Ronda Popular de Cantes Nieves17 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos de que, por segundo año consecutivo, el Grupo Joven de Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Benacazón, organiza la Ronda Popular de Cantes por las calles de Benacazón la noche del lunes 31 de Julio, comenzando desde la Plaza de la Iglesia a las 23.00 horas.

Inspirada en las que se realizan en otros pueblos vecinos para sus fiestas grandes, esta Ronda Popular de Cantes tiene dos objetivos fundamental es: por un lado el crear ambiente festivo en el pueblo en los días previos a las fiestas, dando de esta forma la bienvenida al mes de agosto, creando también un gran ambiente de convivencia entre los miembros de este grupo joven y los vecinos de las calles que, en esos días, están terminando de adornarse de cara a la procesión de Santa María de las Nieves. Y, por otro lado, el fomentar el enorme patrimonio musical que, sobre todo en forma de sevillanas, atesora Benacazón, especialmente en relación con su Patrona. Desde las tradicionales y conocidas seguidillas hasta sevillanas de moderna composición que versan sobre los días de fiesta más grande del pueblo.

Desde el Grupo Joven nos trasladan su invitación a todos aquellos benacazoneros o benacazoneras que deseen acompañarlos en esta noche tan especial, cantando por las calles del pueblo las glorias de Santa María de las Nieves. Igualmente, toda aquella persona que lo desee puede acudir portando algún instrumento para completar la noche de cantes.