ROMERÍA 2021

ROMERÍA 2021

19/05/2021

Festejos_Cartel Rocío 2021
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la Romería 2021 que, debido a las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID-19, no podrá celebrarse por segundo año consecutivo tal y como venía festejándose históricamente.
 
En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “tal día como hoy estaría el pueblo en la calle, despidiendo a nuestros romeros y a su Hermandad del Rocío. Tras la misa, las autoridades civiles y varios cientos de vecinos estaríamos en la plaza esperando poder dedicarles la última oración, antes de marchar. En el centro de esta centenaria celebración, su Carreta de la que no solo tiran los bueyes, sino las alegrías y esperanzas de todos aquellos que viven cada Rocío como si fuera el mejor de sus vidas”.
 
“La pandemia nos ha quitado muchas cosas que echamos de menos, pero también nos ha dado otras, como el orgullo que Benacazón siente por aquellos que han elegido respetar la vida de los demás, por encima de cualquier consideración, y reservar sus fiestas para otra ocasión. Porque habrá otras ocasiones y, esta vez sí, cada una de ellas será el mejor Rocío de nuestras vidas. ¡Feliz semana de Romería 2021 y que viva la Hermandad del Rocío de Benacazón!”, concluyó la Alcaldesa.
 
Acompaña a esta publicación el cartel de la Romería 2021 que reproduce la obra de José Manuel García y fue impreso por la Diputación de Sevilla a petición del Área municipal de Festejos con la colaboración del Área municipal de Comunicación del Ayuntamiento de Benacazón.
 
Puede ser una ilustración