REUNIDO EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL PARA TRATAR ASUNTOS DESTACADOS DEL CURSO

REUNIDO EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL PARA TRATAR ASUNTOS DESTACADOS DEL CURSO

30/10/2019

DECIDIDOS LOS DÍAS NO LECTIVOS DE LIBRE DISPOSICIÓN

Educación_Consejo Escolar 1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la sesión anual del Consejo Escolar mantenida el 29 de octubre en el Salón de Plenos de la Casa Palacio, congregando a representantes de toda la comunidad educativa benacazonera para debatir y poner en común diferentes propuestas.

Los asuntos tratados en este encuentro fueron, entre otros, el inicio del presente curso escolar, resumen y estadísticas de resultados del pasado curso y elección de los días no lectivos de libre disposición. Los días aprobados para el presente curso escolar fueron el 7 de enero, el 30 de abril, el 29 de mayo y 1 de junio de 2020.

El Consejo Escolar Municipal es un órgano de consulta y asesoramiento creado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento en 2009, para facilitar la participación ciudadana en la programación y gestión de la enseñanza y en aquellas cuestiones relacionadas con las competencias municipales en materia educativa. Está presidido por la Alcaldesa Juana Mª Carmona, la Concejala Ana Caro y un Secretario, representante de la administración educativa. Cuenta además con la participación de los equipos directivos de los diferentes centros (CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara, IES Virgen del Rosario y Centro de Adultos El Olivar), así como representantes sindicales y de las AMPAs.

El objetivo del Consejo Escolar Municipal es recibir información y ser consultado sobre servicios educativos, plazas escolares, acuerdos y convenios de colaboración entre centros educativos o con el propio Ayuntamiento, prioridades en los programas y actuaciones municipales y fomento de las actividades que tienden a mejorar la calidad educativa.