ALCALDESA Y RAFAEL LAUREANO PRESENTAN ¿CALOLOGÍA¿, LA PRIMERA EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA DEL PINTOR BENACAZONERO

ALCALDESA Y RAFAEL LAUREANO PRESENTAN “CALOLOGÍA”, LA PRIMERA EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA DEL PINTOR BENACAZONERO

25/11/2019

Del 3 de diciembre al 5 de enero en la Casa de la Provincia, Diputación de Sevilla

Cultura_Exposición Rafael Laureano con alcaldesa-cartel.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Alcaldesa Juana Mª Carmona y Rafael Laureano han revelado el cartel de “Calología”, una ambiciosa muestra retrospectiva de la obra de este afamado pintor benacazonero que tendrá lugar entre el 3 de diciembre de 2019 y el 5 de enero de 2020 en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

“Calología” propone un viaje conceptual por la trayectoria del artista plástico Rafael Laureano a través de más de 30 obras de diferente formato desarrolladas durante sus 15 años de carrera. Esta muestra monográfica revisará la evolución del pintor desde sus primeras obras hasta las más recientes con un recorrido por su producción creativa, perfectamente diferenciada en 5 etapas distintas.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “llevamos un año gestionando la organización una de las más potentes y globales propuestas culturales en torno a la trayectoria de un único artista que se están desarrollando en estos momentos en la provincia. Todos los que conocemos la obra de Rafael sabemos de su ilimitada capacidad creadora y este innovador proyecto reflejará sin duda todo su potencial para demostrar que su arte está más en auge que nunca”.

Por su parte, Rafael Laureano ha declarado que “es un enorme privilegio que la Casa de la Provincia exhiba “Calología”, la primera muestra individual que se realiza en Sevilla sobre mi obra. No es casualidad la elección de este momento concreto para la exposición; se cumplen quince años desde mi primer óleo sobre lienzo firmado y hace escasos meses he cumplido treinta años”.

MÁS DE 60 ARTISTAS INTERVENDRÁN EN EL CARTEL DE “CALOLOGÍA” DE RAFAEL LAUREANO

Respecto a la difusión en redes sociales y prensa de “Calología”, la muestra retrospectiva de la obra del pintor benacazonero Rafael Laureano, una de sus más ambiciosas propuestas promocionales se basa en la reinterpretación del cartel de la exposición, diseñado por el Concejal Fran Perejón, por parte de más de 60 artistas entre los que destacan Ricardo Suárez, Carlos Buendía, Manuel Fernando Mancera, María Zaragoza, Pedro Béjar o Ramón León, entre otros, de disciplinas tan variadas como la fotografía, la escritura, la pintura, la orfebrería, el bordado o el diseño de moda. Todas estas intervenciones serán publicadas en las redes sociales de Rafael Laureano con el objetivo de aumentar la difusión de este ambicioso proyecto.

Por otra parte, el anuncio de la exposición también ha trascendido a medios de comunicación, como por ejemplo el artículo publicado por El Correo de Andalucía con el titular “Calología repasa la trayectoria vital y artística de Rafael Laureano” que puedes leer en el siguiente enlace: https://elcorreoweb.es/…/calologia-repasa-la-trayectoria-vi…

“Calología” es fruto de la colaboración del artista plástico Rafael Laureano, el Ayuntamiento de Benacazón y la Diputación de Sevilla y tendrá lugar entre el 3 de diciembre de 2019 y el 5 de enero de 2020 en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, Sevilla). La exposición propone un viaje conceptual por la trayectoria del artista plástico Rafael Laureano a través de más de 30 obras de diferente formato desarrolladas durante sus 15 años de carrera. Esta muestra monográfica revisará la evolución del pintor desde sus primeras obras hasta las más recientes, con un recorrido por su producción creativa, perfectamente diferenciada en 5 etapas distintas.