PROGRAMACIÓN DE SEMANA SANTA 2021 DE LA HDAD. DE LA VERA+CRUZ DE BENACAZÓN

PROGRAMACIÓN DE SEMANA SANTA 2021 DE LA HDAD. DE LA VERA+CRUZ DE BENACAZÓN

18/03/2021

Festejos_Programación Semana Santa Vera Cruz
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el Programa de Semana Santa 2021 aportado por la Hdad. de la Vera+Cruz de nuestro municipio. De este modo, los Solemnes Cultos comienzan con el Piadoso Vía-Crucis, que tendrá lugar el jueves día 18 de marzo a las 20.00 horas en la Iglesia Parroquial de Sta. María de las Nieves.
 
El Solemne Septenario Doloroso en Honor y Gloria de María Santísima de los Dolores ante la presencia de Jesús Sacramentado se celebrará durante siete días en la Iglesia Parroquial, predicado por el Reverendo Padre D. José Antonio Morón Pardo, Director Espiritual de la Hdad. El viernes 19 y el sábado 20 de marzo comenzará a las 20.30 horas, mientras que el resto de días, del domingo 21 al jueves 25 de marzo, comenzará a las 20.00 horas. El orden será Rezo de la Corona Dolorosa, Ejercicio del Septenario, Exposición de S.D.M., Liturgia de la Palabra, Predicación, Distribución de la Sagrada Comunión, Bendición y Reserva.
 
Al término del último día del Septenario, el jueves 25 de marzo, tendrá lugar el Solemne Traslado con el Santísimo Sacramento hasta la Capilla del Sagrario para su Reserva. El Viernes de Dolores a las 11.00 horas, la Hdad. de la Vera+Cruz celebrará su Función Principal de Instituto, presidida y predicada por el mismo orador sagrado. En el ofertorio, se hará Pública Protestación de Fe Católica. A su término, la Santísima Virgen de los Dolores quedará expuesta en Solemne y Devota Veneración, rezándose a las 18.00 horas el Santo Rosario.
 
Además, te informamos que nuestras hermandades locales cuentan con una interesante programación disponible desde sus redes sociales con emisiones en directo, vídeos y reportajes fotográficos que puedes ver de manera segura y sin necesidad de desplazarte. Sin embargo, si decides acudir presencialmente a estos actos, te recordamos la necesidad de seguir cumpliendo con las normas exigidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios, como el uso obligatorio de mascarillas, lavado de manos, distancia de seguridad interpersonal, respeto de las limitaciones de aforo y reunión, así como cumplimiento de toque de queda, movilidad, horarios comerciales y el resto de nuevas medidas decretadas por las autoridades.