PRESENTACIÓN EN LA CASA DE LA PROVINCIA DEL CARTEL DE LAS FIESTAS PATRONALES DE BENACAZÓN 2019. (ENLACE VÍDEO-HOMENAJE ORNAMENTACIÓN DE CALLES)

PRESENTACIÓN EN LA CASA DE LA PROVINCIA DEL CARTEL DE LAS FIESTAS PATRONALES DE BENACAZÓN 2019. (ENLACE VÍDEO-HOMENAJE ORNAMENTACIÓN DE CALLES)

25/07/2019

RECOGE TU CARTEL DE LAS FIESTAS PATRONALES DE BENACAZÓN 2019

LA CASA DE LA PROVINCIA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LAS FIESTAS PATRONALES DE BENACAZÓN 2019

Cultura_Cartel Nieves 2019 presentación 1

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el 18 de julio tuvo lugar la Presentación del cartel anunciador de las Fiestas en Honor y Gloria de Nuestra Señora de las Nieves de Benacazón 2019. También se ha aprovechado este acto para presentar otros carteles de actividades complementarias a las Fiestas Patronales, como la Carrera Nocturna de Las Nieves, las Carreras Infantiles Entrearcos, la Fiesta de la Infancia, los Toros de Fuego, las Alegres Dianas y el Pregón de las Fiestas Patronales.

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido este acto que ha contado con la presencia de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, el autor de la obra elegida para el cartel, José Manuel García, miembros del Grupo de Fieles de Nuestra Señora de las Nieves y de su grupo Joven y miembros de la corporación municipal.

Además, con el objetivo de poner rostro a algunas de las personas que dedican su tiempo y esfuerzo a engalanar las calles, también se ha proyectado del video en Homenaje al montaje de las calles con motivo de las Nieves. Este video refleja varios de los momentos recopilados durante los preparativos de las Nieves 2018 por el Concejal de Comunicación, Fran Perejón.

Las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de las Nieves tendrán lugar del 2 al 6 de Agosto de 2019 y, además de contar con diferentes actos y actividades lúdicas, festivas, culturales y religiosas, contienen muchos grandes atractivos que la diferencian de otras festividades de la provincia, como son la decoración efímera de coloridos arcos elaborada por los vecinos de las calles por las que procesiona la Virgen de las Nieves. Benacazón también cuenta con su renovada Feria en el recinto del Parque Municipal desde hace 2 años, en donde los vecinos y vecinas pueden disfrutar de varios días de ocio y diversión, significando además un importante motor económico para la localidad.

Por su parte, ya puedes recoger tu Cartel de las Fiestas Patronales en Honor y Gloria a Nuestra Señora de las Nieves, una obra del joven artista José Manuel García en la que colabora el Ayuntamiento de Benacazón y ha sido impresa por la Diputación de Sevilla.

Si deseas una copia del Cartel de las Fiestas Patronales de nuestro pueblo, puedes recoger tu ejemplar en la ventanilla del Ayuntamiento de Benacazón en horario de 9.00 a 14.00 horas hasta agotar existencias. ¡No te quedes sin el tuyo! #VivelasNieves

PRESENTACIÓN DEL CARTEL EN LA IGLESIA PARROQUIAL SANTA MARÍA DE LAS NIEVES

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la Presentación del cartel anunciador de las Fiestas Patronales de Benacazón de este año 2019, que fue presentado el pasado 5 de julio en la Iglesia Parroquial Santa María de las Nieves, justo después de la misa mensual en honor de la Patrona.

El acto comenzó con la intervención de la Alcaldesa Doña Juana María Carmona, en cuyas palabras afirmó que "siempre hemos dicho que la juventud de Benacazón tiene mucho que decir. Enhorabuena a José Manuel García León, cartelista de Las Nieves con tan solo 16 años de edad y alumno de Rafael Laureano. Tu pueblo y tu familia estamos muy orgullosos de ti, especialmente tu padre, que sigue estando a vuestro lado‬".

El cartelista José Manuel García, el cura párroco de nuestra localidad, José Antonio Morón, y la Alcaldesa descubrieron la obra elegida por Grupo de Fieles de Nuestra Señora de las Nieves y de su grupo Joven que entregaron obsequios al artista y su mentor, Rafael Laureano. Posteriormente, José Manuel García realizó una exposición de su trabajo, tras la que los vecinos y vecinas acudieron a observar de cerca la obra.

VÍDEO-HOMENAJE A LOS PREPARATIVOS DE NUESTRAS CALLES CON MOTIVO DE LAS NIEVES
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de mostrarte el Video-Homenaje elaborado por Fran Perejón, Concejal de Comunicación, y que refleja varios de los momentos recopilados durante los preparativos de las pasadas fiestas de Las Nieves 2018 con el objetivo de poner rostro a algunas de las personas que dedican su tiempo y esfuerzo a engalanar las calles de nuestro pueblo. 

Sirvan estas imágenes como el sincero agradecimiento del Ayuntamiento de Benacazón al maravilloso trabajo de nuestros vecinos y vecinas por engrandecer el nombre de Benacazón y su Patrona #VivelasNieves

 

ENLACE: VÍDEO-HOMENAJE A LOS PREPARATIVOS DE NUESTRAS CALLES CON MOTIVO DE LAS NIEVES