PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA MUNICIPAL DE CONCIENCIACIÓN PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS EN LA VÍA PÚBLICA ''¡NO LA CAGUES!''

Comunicacixn_Campaxa_perros.jpg

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA MUNICIPAL DE CONCIENCIACIÓN PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS EN LA VÍA PÚBLICA ''¡NO LA CAGUES!''

18/06/2018

Comunicación_Campaña perros Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la presentación de la nueva campaña municipal de concienciación para la recogida de excrementos caninos en la vía pública “No la Cagues”, en donde se recuerda a los propietarios de animales que tienen la obligación  de recoger las deposiciones para no ensuciar los espacios públicos y, de este modo, contribuir a una normal convivencia.

Los dueños de animales domésticos tienen una serie de deberes que vienen recogidos en la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales donde, en su Artículo 4, figura el deber de evitar que sus animales ensucien las calles y parques, especialmente las zonas de recreo infantil, en donde las mascotas tienen prohibida su entrada.

Iván Solís, Concejal de Medio Ambiente, ha señalado que “la suciedad que presentan nuestras calles por la presencia de excrementos caninos que no son recogidos por sus propietarios, a pesar de ser su obligación, es uno de los asuntos que más quejas generan por parte de los vecinos. También producen problemas de suciedad de las calles y mala imagen de nuestro pueblo, entorpeciendo a las labores de limpieza y generación de malos olores. Además, podrían constituir un foco de infecciones”.

La Concejal de Obras y Servicios, Carmen Pérez, ha señalado que “es habitual ver cómo algunos parques y zonas infantiles están llenos de estos restos. Es lamentable que los propietarios de algunos perros permitan a sus mascotas realizar sus necesidades en espacios en los que se concentran, principalmente, niños. Es un acto irresponsable e incívico que no podemos tolerar”.

Esta nueva Campaña Municipal consiste en la difusión de cartelería que será colocada en diferentes puntos de nuestro municipio, en redes sociales y en la página web municipal  www.benacazon.es  

En palabras del Concejal de Comunicación, Fco. Javier Perejón, “desde el inicio de la legislatura también hemos lanzado muchas otras campañas de comunicación sobre diferentes temas, como la limpieza viaria, el consumo de alcohol al volante, el cuidado del medioambiente, el voluntariado, los desahucios, el acoso escolar, la ayuda a refugiados, la donación de órganos y sangre, el certificado digital, el consumo local, fraude a personas mayores y un largo etcétera. Además, la Delegación de Comunicación diseña y planifica la promoción y difusión de todas las actividades municipales, así como realiza, de media, 3 publicaciones diarias en nuestras redes sociales y web municipal”.