PONENCIAS DEL CURSO DE INNOVACIÓN INFORMÁTICA

Innovacixn_Charla_foto_1.jpg

PONENCIAS DEL CURSO DE INNOVACIÓN INFORMÁTICA

14/06/2016

Innovación_Charla foto 1 Innovación_Charla foto 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el desarrollo del Curso de Innovación Informática que se está impartiendo desde principios del mes pasado en el Centro Guadalinfo de nuestro pueblo. Este novedoso Curso está basado en las más avanzadas herramientas informáticas de software libre aplicadas a 3 ejes diferenciados:

- Diseño de cartelería, banners, dípticos, trípticos, etc...
- Técnicas fotográficas y retoque digi tal mediante la herramienta Gimp.
- Creación de una APP (Aplicación que se instala en móviles o tablets para ayudar al usuario o usuaria en una labor concreta).

Dentro del segundo bloque, en la tarde de ayer martes 14 de Junio de 2016 tuvo lugar la ponencia del joven y muy valorado fotógrafo benacazonero Javier Rodríguez “Fotos Rodríguez” (autor de la fotografía del Cartel de la Semana Santa de Benacazón 2016) que impartió una clase teórica sobre diversas técnicas y conceptos empleados en su trabajo. Los y las asistentes a este Taller pudieron disfrutar de una iniciación básica hacia la temática fotográfica (ISO, velocidad de obturación y diafragma), métodos de disparo en cuanto a calidad e información (JPG y RAW), tipos de objetivos y sus usos, etc... Esta ponencia finalizó con un video de ejemplo de la técnica fotográfica “Time-Lapse” realizada por Javier Rodríguez sobre el Puente de Triana (Sevilla).

Asimismo, a principios de Junio tuvo lugar la ponencia del Concejal de Comunicación e Imagen, Fco. Javier Perejón, en donde expuso a los y las participantes el trabajo que realiza desde el Área en cuando al diseño de las campañas de difusión sobre actividades y eventos que lleva a cabo el Ayuntamiento de Benacazón, como la Semana de la Ciencia, el Carnaval 2016 o las Jornadas Gastronómicas del Guiso Benacazonero. Esta ponencia, con una duración de hora y media, estuvo basada en diferentes ejemplos prácticos sobre las técnicas de creación, diseño y retoque empleados en la confección de cartelería. Además, el Concejal realizó un adelanto de las nuevas campañas de comunicación que realizará el Ayuntamiento en los próximos meses.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que el buen desarrollo del Curso de Innovación Informática sea para usted una grata noticia, así como le animamos a que participe en próximas convocatorias de este Curso y en el resto de la completa oferta formativa que pone gratuitamente a disposición de la ciudadanía el Centro Guadalinfo de Benacazón.