PONENCIAS DE LA FERIA DE LA ACEITUNA. II MUESTRA AGROALIMENTARIA Y OLIVARERA DE BENACAZÓN

PONENCIAS DE LA FERIA DE LA ACEITUNA. II MUESTRA AGROALIMENTARIA Y OLIVARERA DE BENACAZÓN

15/01/2020

ENLACE AL BOLETÍN FERIA DE LA ACEITUNA

ADL_Feria Aceituna 2020-Ponencias

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las ponencias de la Feria de la Aceituna, II Muestra Agroalimentaria y Olivarera de Benacazón, el macroevento que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de enero de 2020.

El viernes 17 en el Centro Cívico del Parque Municipal tendrán lugar las siguientes charlas:
- 11.30 horas: La IGP de la Aceituna Gordal y Manzanilla. Campaña 2019/2020 (D. Juan Luis Oropesa de Cáceres, Presidente del Consejo Regulador).
- 12.00 horas: Importancia del etiquetado inteligente para el consumidor en los productos alimentarios (D. Fernando Vázquez Rojas, Director General de Naturcode).
- 12.30 horas: La aplicación del Ozono en la Agricultura (D. Francisco Sousa Tirado, Director de Ozono Agrícola).
- 13.00 horas: Especialistas en nutrición vegetal y residuos cero (D. Jaime Carnero Salvador, Ingeniero Agrícola, Representante de Mafa Vegetal Ecobiology).
Coordinador de ponencias: D. Domingo Chamorro Álvarez.

El sábado 18 en el Centro Cívico del Parque Municipal tendrán lugar las siguientes charlas:
- 11.00 horas: Los efectos de los fitosanitarios en el medio ambiente (José de la Villa, delegado de Gestinagri en Sevilla).
- 11.30 horas: El riego en el olivar (D. José Enrique Fernández Luque, director del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla, CSIC).
- 12.00 horas: Reducción de Riesgos y Optimización de Recursos en el Riego (D. Álvaro Velasco Gutiérrez, Delegado de Metos Iberia en Sevilla).
- 12.30 horas: Programa Nutricional en el Olivar (D. José Alonso - Hefona Group).
- 13.00 horas: Clausura de las Jornadas (Alcaldesa de Benacazón. Dña. Juana María Carmona)
Coordinador de ponencias: D. Antonio Plata Casado

La Feria de la Aceituna está promovida por el Ayuntamiento de Benacazón, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Asociación de Productores de Aceituna de Mesa “El Verdeo” con la colaboración de la Diputación de Sevilla, la Asociación para el Desarrollo de la comarca Aljarafe-Doñana (ADAD) y Caixabank. Se situará en la Caseta Polivalente del Parque Municipal como un escaparate comercial para los profesionales del sector, con el objetivo de impulsar y promocionar el tesoro gastronómico por excelencia de nuestra tierra; el olivar y sus productos derivados, como la aceituna y el aceite. Además, el visitante podrá disfrutar de un conjunto de atractivas actividades (visitas de escolares, concursos, exhibición hípica, senderismo, exposición de tractores clásicos, etc...) que pondrán en valor del noble oficio de la agricultura olivarera, como dinamizadora imprescindible de la economía local, generadora de empleo y garantía de prosperidad en el medio rural.

BOLETÍN - PROGRAMACIÓN FERIA DE LA ACEITUNA DE BENACAZÓN 2020