NUEVAS MEDIDAS GENERALES EN ANDALUCÍA FRENTE A LA COVID-19

NUEVAS MEDIDAS GENERALES EN ANDALUCÍA FRENTE A LA COVID-19

18/03/2021

Salud_nuevas medidas covid
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Junta de Andalucía ha anunciado nuevas medidas, con el objetivo de contener la propagación de infecciones causadas por la Covid-19 en nuestra comunidad autónoma. Estas medidas se aplican desde mañana viernes 19 de marzo hasta el 9 de abril, es decir, después de Semana Santa:
 
1. Continuación del cierre perimetral de la comunidad autónoma y sus ocho provincias. Solo se podrá salir por causas justificadas (trabajo, estudios, cita o urgencia médica, cuidado de personas dependientes, etc…).
2. Se mantiene el cierre perimetral de municipios con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.
3. La limitación de movilidad se establece de 23.00 a 6.00 horas, a excepción de las causas justificadas anteriormente descritas.
4. Continúan las limitaciones en reuniones a un máximo de 6 personas, excepto en interior de establecimientos de hostelería y restauración donde las mesas serán de 4 personas como máximo.
5. Se amplía el horario de apertura de hostelería, comercio, actividades y servicios hasta las 22.30 horas, excepto en municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, donde sólo abrirá la actividad esencial.
6. En los municipios de menos de 1.500 habitantes, con más de 500 o más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, las restricciones no serán automáticas, sino acordadas específicamente por los comités provinciales de alertas.
 
Estas medidas serán detalladas próximamente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Si deseas conocer exactamente cuáles son las medidas que afectan a nuestro municipio o a cualquier otro de nuestra comunidad autónoma según su nivel de alerta, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace https://www.mapacovid.es/