MEJORAS EN LA RED DE SANEAMIENTO PARA EVITAR MALOS OLORES

Obras_red_saneamiento_1.jpg

MEJORAS EN LA RED DE SANEAMIENTO PARA EVITAR MALOS OLORES

29/08/2016

Obras_red saneamiento 1 Obras_red saneamiento 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre los trabajos de acondicionamiento en la red de saneamiento que estos días se están llevando a cabo en la confluencia de las calles Velázquez y Zurbarán y que tienen por objetivo la eliminación de los malos olores que se han ido detectando paulatinamente en la zona. El proyecto constructivo de esta intervención ha sido realizado por Aljarafesa, Empresa Mancomunada del Aljarafe, en coordinación con la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Benacazón.

Esta actuación consiste en la reparación y desvío de parte de las alcantarillas con el fin de eliminar las molestias a los vecinos y vecinas de estas calles. Estas obras dan continuidad a otras actuaciones llevadas a cabo en los últimos tiempos con el fin de resolver la acumulación de malos olores en diferentes puntos del municipio.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Benacazón continúa con el plan de mejora de las vías urbanas, como las obras más recientes realizadas en las calles Esperanza y Gran Poder, que en estos casos vienen siendo financiadas por el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) de la Junta de Andalucía, y que ha permitido la contratación de varias personas de Benacazón en situación de desempleo. Asimismo, otras actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses por este Plan son la pintura y arreglo de varios edificios y espacios municipales (como por ejemplo los centros educativos del municipio, Parque Municipal, Polideportivo Municipal, la Piscina Municipal y barandilla del acerado de Av. Sanlúcar la Mayor, entre otras) y la primera fase de construcción de nichos en el cementerio.

Las actuaciones adjuntas de este mismo Plan que se llevarán a cabo a lo largo del próximo año son nuevamente la pintura y arreglo de edificios y espacios municipales, la pavimentación, acerado y alcantarillado de Calle Pablo Iglesias y arreglos puntuales de pavimento de diferentes acerados y calzadas del municipio, tal y como se contempla en los Presupuestos Generales para el ejercicio 2016.