MÁS DE 200 BENACAZONEROS SE DAN CITA EN EL SALÓN DE PLENOS PARA PARTICIPAR EN LA RECOLECCIÓN DEL ARÁNDANO

MÁS DE 200 BENACAZONEROS SE DAN CITA EN EL SALÓN DE PLENOS PARA PARTICIPAR EN LA RECOLECCIÓN DEL ARÁNDANO

10/02/2020

Empleo_Reunión recogida arándanos

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reunión celebrada durante la mañana del 6 de febrero de 2020 en el Salón de Plenos de la Casa Palacio, para informar a todas aquellas personas interesadas en trabajar en la campaña de recogida de arándanos en los cultivos situados en el término de Almonte. Esta reunión surge fruto de la gestión realizada entre Área municipal de Empleo y la empresa "Hortifrut España", especializada en la producción, recolección y comercialización de frutas y hortalizas.

Más de 200 vecinos acudieron en posesión de copia de su DNI, cartilla de la Seguridad Social y cuenta bancaria a este encuentro presidido por la Alcaldesa Juana Mª Carmona, el técnico responsable de "Hortifrut España" Abel Domínguez, la Concejala de Empleo Carmen Pérez y otros miembros del equipo de gobierno. "Hortifrut España" informó que a partir de abril realizaría más de 1500 contrataciones y ofreció la posibilidad de desplazamiento gratuito en autobús en caso de completar sus plazas.

El arándano se caracteriza por un sugerente color azul y un sabor intenso que les confiere una atención singular respecto de otro tipo de pequeños frutos. Se trata de un cultivo en proceso de expansión, con una alta productividad en planta adulta y una buena rentabilidad por metro cuadrado de plantación. Su consumo, en fresco o en productos elaborados, está fuertemente arraigado en el ámbito de la cultura occidental, quienes mantienen alta la demanda.