LOS TALLERES DE ADULTOS SE CLAUSURAN CON LA ENTREGA DE DIPLOMAS A SUS MÁS DE 50 PARTICIPANTES

Asuntos_Sociales_Entrega_Diplomas_Talleres_adultos-1.jpg

LOS TALLERES DE ADULTOS SE CLAUSURAN CON LA ENTREGA DE DIPLOMAS A SUS MÁS DE 50 PARTICIPANTES

20/03/2018

Asuntos Sociales_Entrega Diplomas Talleres adultos

 

Asuntos Sociales_Entrega Diplomas Talleres adultos-1 Asuntos Sociales_Entrega Diplomas Talleres adultos-2 Asuntos Sociales_Entrega Diplomas Talleres adultos-3 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el acto de entrega de diplomas de los talleres municipales organizados por nuestra Delegación de Asuntos Sociales y de Turismo. De este modo, ayer lunes 19 de Marzo de 2018 se hizo entrega de los diplomas de participación a las más de 50 personas inscritas en los Clubes de Lectura “Especial Igualdad” y “Especial Turismo”, el Taller de Riso terapia y el Taller de Memoria.

Los Clubes de Lectura han pretendido mejorar la comprensión lectora, fomentar el hábito por la lectura y el conocimiento de textos referentes, por un lado, a la historia, monumentos, espacios naturales, tradiciones, estilos de vida, etc. y, por otro, la perspectiva de género, promoviendo cambios en valores y actitudes sociales referentes a la igualdad.

El Taller de Risoterapia ha estado recomendado para manejo de estrés, trastornos de ansiedad, depresión y, en general, para quien desee realizar una terapia centrada en el disfrute, la relajación, el pensamiento positivo y la alegría de vivir.

El Taller de Memoria ha contribuido al mantenimiento y la mejora de la memoria mediante sesiones con las que se ha buscado prevenir el deterioro cognitivo. Este taller se ha centrado en ejercicios y actividades que incluyeron prácticas de relajación, atención, concentración y estimulación.

Estos talleres gratuitos fueron impartidos en horario de tarde a través de una metodología eminentemente participativa, práctica y vivencial, apoyada en técnicas, actividades y juegos propuestos por nuestros técnicos adjuntos al Programa Emple@joven y Emple@30+, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil. Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de estos talleres haya sido del agrado de los vecinos de nuestro pueblo.