LOS PROYECTOS DEL PFEA 2019 GENERARÁN UN CENTENAR DE PUESTOS DE EMPLEO TEMPORALES

LOS PROYECTOS DEL PFEA 2019 GENERARÁN UN CENTENAR DE PUESTOS DE EMPLEO TEMPORALES

Empleo_PFEA puestos

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la creación de 100 puestos de trabajo temporales adjuntos al PFEA 2019 (Programa de Fomento del Empleo Agrario), suscrito al convenio de colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Sevilla, que cuenta con un presupuesto total cercano a los 300.000 euros.

Los contratos del PFEA 2019 corresponden a trabajadores autónomos de Renta Agraria y personal cualificado de albañilería y pintura que coordina el Concejal de Obras y Servicios, Manuel Ortiz Soriano. Las primeras contrataciones ya se han producido con el inicio de los trabajos y se alargarán durante varios meses.

El primero de los proyectos del PFEA, con un presupuesto de más de 190.000 euros, comprende trabajos de reforma en las calles Alférez Alba y San Pedro, generando 73 puestos de empleo; concretamente un encargado, 13 oficiales y 59 peones.

El segundo de los proyectos, con un presupuesto superior a los 35.600 euros, comprende la finalización de los trabajos de reforma de la calle Los Molinos, generando 15 puestos de empleo; concretamente 3 oficiales y 12 peones.

Además, como en anteriores ediciones del PFEA, un tercer proyecto valorado en más de 76.000 euros incluye la pintura y arreglos de edificios y espacios municipales, generando 12 puesto de empleo, concretamente 2 oficiales y 10 peones.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “el PFEA permite, no solo la mejora de calles e instalaciones municipales, sino la contratación de gran cantidad de vecinos en situación desempleo y la adquisición de material en empresas como Rojas y Valero S.L. y Materiales de Construcción y Azulejos Catano S.L. Por tanto, también genera empleo indirecto en nuestro pueblo, ya que los suministros para las obras se contratan en empresas locales y redunda en la economía general del municipio”.