LOS NIÑOS DE BENACAZÓN ASISTEN MASIVAMENTE AL TALLER DE RECICLAJE DE CARTÓN

Medio_Ambiente_Taller_Reciclaje1.jpg

LOS NIÑOS DE BENACAZÓN ASISTEN MASIVAMENTE AL TALLER DE RECICLAJE DE CARTÓN

22/01/2019

Medio Ambiente_Taller Reciclaje1 Medio Ambiente_Taller Reciclaje2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre el éxito de público infantil e Medio Ambiente_Taller Reciclaje4 n Medio Ambiente_Taller Reciclaje3 el Taller de Reciclaje de Cartón, una propuesta educativa y medioambiental enfocada a niñ@s interesad@s en elaborar sus propios juguetes de manera sencilla, barata y creativa. Este taller tuvo lugar la tarde del 17 de Enero de 2019 en el Centro de Formación “Maestros de Benacazón” organizado po r las vecinas de la localidad y alumnas universitarias de Magisterio, Mª Dolores Perejón e Isabel Mª Amores, con la colaboración del Área municipal de Participación Ciudadana. Este Taller comenzó mostrando a l@s asistentes diferentes juguetes que pueden elaborarse realizando materiales en desuso para, a continuación, pasar a elaborar una pequeña manualidad a modo de ejemplo.

El objetivo del Taller de Reciclaje de Cartón fue enseñar a los participantes a fabricar sus propios juguetes u objetos de entretenimiento con materiales reciclados o que todos pueden encontrar en sus casas, en la tienda, etc... y, de este modo, fomentar la importancia del reciclaje para el medio ambiente y la naturaleza. Además, este taller posee una serie de valores pedagógicos como mejorar la creatividad de los participantes, la creación artística, el trabajo en equipo, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que los pequeños benacazoneros hayan disfrutado de este divertido taller, así como les animamos a que participen en el resto de actividades educativas y formativas propuestas por esta administración pública.