LOS ESCOLARES DEL CEIP NTRA. SRA. DE LAS NIEVES CORREN POR LA PAZ EN EL ESTADIO MUNICIPAL ''GUADIAMAR''

Deportes_Carreras_Paz2.jpg

LOS ESCOLARES DEL CEIP NTRA. SRA. DE LAS NIEVES CORREN POR LA PAZ EN EL ESTADIO MUNICIPAL ''GUADIAMAR''

31/01/2019

Deportes_Carreras Paz1 Deportes_Carreras Paz2 Deportes_Carreras Paz3 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la conmemoración del Día Escolar contra la No Violencia y la Paz en nuestro municipio por parte de los centros escolares durante la mañana del 30 de Enero de 2019. Por parte del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, sus alumn@s de Primaria y Educación Especial han celebrado varias carreras en el Estadio Municipal “ Guadiamar”, mientras que los de ciclos de infantil han realizado esta misma actividad deportiva en el patio del centro. Esta actividad, que cuenta con la adhesión a la ONG internacional “Save the Children”, ha contado con la presencia de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, la Concejala de Educación Ana Caro y la coordinación del Área municipal de Deportes.

Estas carreras han estado precedidas por el acto realizado el pasado miércoles en el patio del CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, organizado conjuntamente por los CEIP Ntra. Sra. de las Nieves y Talhara y el IES Virgen del Rosario, contando con la colaboración del ayuntamiento en la instalación del escenario y el equipo de sonido.

Otra de las actividades integradas en esta efeméride fue el concurso de dibujo organizado el pasado Diciembre por las coordinadoras de Espacio y Paz de los centros educativos de la localidad, con la colaboración de la Delegación municipal de Educación y las AMPAS. Bajo el lema “Dibujo por la Paz”, este concurso tuvo por objetivo la interpretación de conceptos como la tolerancia, el amor, la convivencia y el respeto plasmados por l@s alumn@s. Un montaje de los dibujos ganadores realizado por el Concejal Fran Perejón ilustrará la agenda escolar que cada año editan los diferentes centros educativos.