LA UME RECORRE LAS CALLES DE BENACAZÓN ADVIRTIENDO DE LA OBLIGATORIEDAD DE GUARDAR EL CONFINAMIENTO

LA UME RECORRE LAS CALLES DE BENACAZÓN ADVIRTIENDO DE LA OBLIGATORIEDAD DE GUARDAR EL CONFINAMIENTO

UME 2

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Unidad Militar de Emergencias ha recorrido las calles de nuestro municipio con el objetivo de recordar a los vecinos de la obligatoriedad de guardar confinamiento, de acuerdo a las medidas decretadas por el Gobierno de España tras el Decreto de Alarma y sus posteriores prórrogas.

El citado Decreto establece como medida excepcional, que una de las misiones de las Fuerzas Armadas es, junto con las instituciones del Estado y administraciones públicas, preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “como indica su himno, la Unidad Militar de Emergencias siempre está al servicio del pueblo español para que la tragedia y el daño no sean mayores. Por eso pido encarecidamente que hagamos caso a las recomendaciones que están emitiendo por la megafonía. “Quédate en casa” no es solo un lema; es una obligación de todas las personas para conseguir que este virus desaparezca de nuestras vidas”.

“Desde estas líneas deseo agradecer la labor del cuerpo de la UME y especialmente la de nuestro vecino Rafael Garrido, a quien ya homenajeamos en la primera entrega de nuestros reconocimientos #eresmihéroe y quien, juntos a sus compañeros, están haciendo una magnífica labor actuando en tareas de control y reconocimiento en los municipios y desinfección en lugares de alto riesgo”, concluyó la Alcaldesa.