LA PRIMERA DE LAS ACTIVIDADES DE ¿CIENCIA AL FRESQUITO¿ PERMITIÓ OBSERVAR LA LUNA EN SU DÍA INTERNACIONAL

LA PRIMERA DE LAS ACTIVIDADES DE “CIENCIA AL FRESQUITO” PERMITIÓ OBSERVAR LA LUNA EN SU DÍA INTERNACIONAL

02/10/2020

Juventud_Ciencia telescopio1
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la celebración de la primera de las iniciativas incluidas en “Ciencia al Fresquito”; concretamente la titulada “Observación Astronómica, INOMN 2020” que tuvo lugar el sábado 26 de septiembre en el Estadio Municipal Guadiamar.
 
Esta actividad estuvo organizada por nuestra Área municipal de Juventud y la Fundación Descubre, con la financiación de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Ciencia e Innovación y Junta de Andalucía y la colaboración de Asociación Astromares y Red Andaluza de Astronomía.
 
Su objetivo fue ofrecer un recorrido por el cielo nocturno de Benacazón y contemplar algunos de los elementos más representativos del firmamento. También se desarrollaron interesantes dinámicas como las nociones para orientarse a través de las estrellas o los antiguos mitos que se esconden los nombres de las constelaciones.
 
En palabras de Carmen R. Bautista, “animamos a los jóvenes a participar también en la Ruta científica el sábado 3 de octubre a las 18.00 horas recorrerá parte del Corredor Verde, partiendo desde la plaza de la Cruz Mármol. Los jóvenes pueden inscribirse gratis en la Ventanilla de Registro del Ayuntamiento de Benacazón o mediante inscripción telemática en la Sede Electrónica de la web municipal (www.benacazon.es) adjuntando el formulario cumplimentado (que puedes descargar aquí http://www.benacazon.es/.../formularios-de-actividades/)”.