LA POLICÍA LOCAL REALIZA LABORES DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL NUEVO CONFINAMIENTO PERIMETRAL DE BENACAZÓN

LA POLICÍA LOCAL REALIZA LABORES DE VIGILANCIA Y CONTROL DEL NUEVO CONFINAMIENTO PERIMETRAL DE BENACAZÓN

26/01/2021

Seguridad_Control Policía Local

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Policía Local está llevando a cabo controles en diferentes vías de nuestro municipio, con el objetivo de velar por el cumplimiento de las restricciones de movilidad vigentes tras el aumento de casos de la tercera ola de la pandemia. Según las recientes medidas decretadas por la Junta de Andalucía, se cierran perimetralmente los municipios que superan los 500 positivos de incidencia acumulada, siendo el caso de Benacazón que en estos momentos posee una Tasa PDIA de 1.077 (casos acumulados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días).

Desde este modo, la Policía Local está ubicando diversos controles, centrándose en las principales vías de acceso y salida de Benacazón como son la Avenida de Sanlúcar la Mayor, en su extremo norte, y la Avenida de Andalucía, en su extremo oeste. Los agentes controlan la circulación de vehículos tanto en una como en otra dirección, parando de forma aleatoria a algunos y comprobando las causas que justifiquen el desplazamiento.

En palabras de Fco. Bernal, Concejal de Seguridad Ciudadana, “estas medidas de control evitan conductas irresponsables y por ello son fundamentales para que esta tercera ola no continúe expandiéndose. Agradecemos el trabajo que nuestra Policía Local está realizando para que se cumplan las medidas exigidas por las autoridades estatales y autonómicas. También nos consta que Junta de Andalucía, Policía Nacional, Unidad Adscrita, Guardia Civil y Emergencias Sevilla van a intensificar la vigilancia de los municipios que, como nuestro, exceden los 1.000 casos de incidencia acumulada”.

AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL LLEVARON A CABO SERVICIOS NOCTURNOS EXTRAORDINARIOS DURANTE LA PASADA NAVIDAD
 
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre las actuaciones realizadas por la Policía Local en los servicios nocturnos extraordinarios de los pasados 24 y 31 de diciembre de 2020, donde se realizaron varias intervenciones en diferentes lugares de nuestro municipio.
 
Los agentes, que realizaron estos servicios durante la noche y la madrugada de Nochebuena y Nochevieja, denunciaron a un total de 60 personas por diferentes incumplimientos, tales como las restricciones de aforo, limitaciones de movilidad horaria, conducción temeraria o bajo los efectos del alcohol o estupefacientes.
 
Según el informe de los agentes, una de las principales actuaciones llevadas a cabo tuvo lugar en una finca situada junto a la A-49, donde se estaba llevando a cabo una celebración que incumplía las medidas para evitar la propagación de la COVID-19, como el aforo permitido o el uso obligatorio de mascarilla. De este modo, se procedió a identificar y proponer a sanción a todos los asistentes que se habían dado cita en esta finca, propiedad de un vecino del municipio.
 
Otra de las intervenciones realizadas por la Policía Local tuvo lugar en la Avenida San Sebastián, en una vivienda propiedad de una inmobiliaria y que habría sido alquilada por jóvenes no residentes en el municipio, que fueron identificados y denunciados.
 
En palabras del Concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Bernal, “agradecemos la labor realizada por la Policía Local que, además de disolver las dos fiestas, asistieron a una persona menor de edad que se encontraba en la calle sobre las cuatro de la madrugada, procediéndose a localizar y denunciar a sus padres por el incumplimiento del toque de queda. También se establecieron controles junto a la Guardia Civil donde se inmovilizaron varios vehículos al encontrarse los conductores bajo los efectos del alcohol o drogas”.
 
Estas acciones se suman a otras muchas llevadas a cabo por la Policía Local desde el inicio de la pandemia, con el objetivo de hacer cumplir las medidas de contención del coronavirus. Desde el Ayuntamiento de Benacazón se solicita nuevamente la colaboración ciudadana, insistiendo en la importancia que supone denunciar o comunicar a través de medios como la aplicación para móviles ALERTCOPS, o bien llamando al 112 (Emergencias Andalucía) o a la Policía Local (673654045) ante cualquier indicio o sospecha de que se esté produciendo un delito o acto vandálico, así como la necesidad de que sean denunciados por las víctimas y testificados en caso de haberlos presenciado, de modo que con la colaboración de todos se consiga garantizar la seguridad y tranquilidad en el municipio.