LA POLICÍA LOCAL REALIZA EL SEGUIMIENTO DE CUARENTENAS DOMICILIARIAS DE LOS VECINOS AFECTADOS POR LA COVID-19

LA POLICÍA LOCAL REALIZA EL SEGUIMIENTO DE CUARENTENAS DOMICILIARIAS DE LOS VECINOS AFECTADOS POR LA COVID-19

Seguridad_Control covid Policía

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que, con el objetivo de minimizar la incidencia de la enfermedad COVID-19 en nuestro municipio, la Policía Local de Benacazón dispone de información sobre identidades y calendario de cuarentenas de los vecinos aislados en sus domicilios, gracias a un protocolo firmado entre la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Consejería de Salud y Familias.

Este acuerdo, al que ya se han sumado en torno a 50 municipios sevillanos, permite a la Policía Local examinar periódicamente listados de positivos por coronavirus para realizar un seguimiento a los enfermos. Antes de recibir los datos epidemiológicos, los agentes al mando deben firmar una cláusula de confidencialidad que garantice la legalidad del procedimiento.

En palabras del Concejal de Seguridad, Fco. Bernal, “aunque, en general, nos consta que los vecinos y vecinas positivos están cumpliendo su periodo de confinamiento con responsabilidad, es posible que algunas personas estén cometiendo acciones que pongan en peligro al resto de la ciudadanía y es ahí donde esta herramienta es bastante útil. También entendemos que es un mecanismo que se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. Solo así se entiende que en Benacazón, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, haya más de 80 casos positivos a día de hoy y, sin embargo, a nuestra Policía Local les envíen únicamente los datos de 31 personas. Esperamos que estos desfases de datos se corrijan pronto y los agentes puedan disponer de toda la información actualizada para realizar la vigilancia”.