LA POLICÍA LOCAL DE BENACAZÓN Y LA GUARDIA CIVIL IMPARTEN TALLERES EDUCATIVOS EN EL CEIP TALHARA

Seguridad_Educacixn_Vial_colegio_1.jpg

LA POLICÍA LOCAL DE BENACAZÓN Y LA GUARDIA CIVIL IMPARTEN TALLERES EDUCATIVOS EN EL CEIP TALHARA

27/02/2017

Seguridad_Educación Vial colegio 1 Seguridad_Educación Vial colegio 3 Seguridad_Educación Vial colegio 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Policía Local ha comenzado un año más su actividad docente en el CEIP Talhara, con el objetivo de enseñar nociones básicas sobre la seguridad vial y mostrar las principales normas de comportamiento a la hora de circular por el municipio, ya sea en un vehículo o como peatones.

Estos talleres impartidos por los agentes de la Po licía Local de Benacazón a lo largo de la semana pasada estuvieron enfocados en la prevención y el fomento de las buenas actitudes con respecto al tráfico desde edades tempranas, concretamente a los escolares de los cursos de 5 años de Infantil y 1º y 2º de Primaria. Además de charlas teóricas en el aula, se invitó a los alumnos a que acudieran con sus bicicletas, patines, triciclos, etc... y protecciones para poner en práctica todo aquello que con anterioridad se les hubo explicado en clase. Para ello, los agentes de la Policía Local instalaron una serie de circuitos en el patio que simularon las calles de una ciudad con sus semáforos, direcciones y señales de tráfico.

En palabras de la Alcaldesa, Juana María Carmona, “para el Ayuntamiento de Benacazón y para su Policía, la Educación Vial es una de las prioridades donde basar la formación de una ciudadanía más preparada, respetuosa y comprometida con el desarrollo y seguridad de nuestro pueblo. Por eso, un año más, vamos a seguir apostando por estas actividades de formación para todos los ciudadanos, especialmente desde edades tempranas, para empezar a concienciar sobre la importancia de respetar las normas de tráfico. Actualmente nuestros agentes están trabajando en la planificación de estos talleres de seguridad vial para desarrollarlos también en el CEIP Ntra. Sra. de las Nieves.”

La semana anterior, la Guardia Civil también desarrolló dos charlas formativas sobre acoso escolar, peligros de internet y cyber-bullying para los alumnos de 5º y 6º de Primaria. El objetivo de este taller, enmarcado en el “Plan Director” para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, es la toma de conciencia por parte de los menores sobre la existencia de riesgos en el uso de Internet para, de este modo, aumentar la sensibilización en el tema y mejorar las habilidades necesarias para su detección y actuación.

“Agradecemos enormemente la labor de la Guardia Civil en la formación de nuestros niños para hacerlos menos vulnerables en este nuevo mundo de las redes sociales y los smartphones, que entrañan no pocos peligros; cyber-acoso, grooming, suplantación de personalidad, etc... Las recomendaciones sobre el uso responsable de internet son excelentes herramientas para garantizar la seguridad de nuestros hijos”, añadió la Alcaldesa.