LA ''PATRULLA MEDIOAMBIENTAL'' DE IES VIRGEN DEL ROSARIO REALIZA UNA PLANTACIÓN EN LOS PATIOS DE SU CENTRO EDUCATIVO

Juventud_Patrulla_medioambiental_1.jpg

LA ''PATRULLA MEDIOAMBIENTAL'' DE IES VIRGEN DEL ROSARIO REALIZA UNA PLANTACIÓN EN LOS PATIOS DE SU CENTRO EDUCATIVO

15/01/2018

Juventud_Patrulla medioambiental 1 Juventud_Patrulla medioambiental 2 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Patrulla Medioambiental, formada por 93 alumnos de ESO del IES Virgen del Rosario, participaron recientemente en la primera de las jornadas de plantación de árboles, plantas de flor y otras especies en los patios de su centro educativo.

Los jóvenes ejemplares vegetales correspondieron a las especi es Dama de Noche, Jazmín, Pacífico, Buganbilla, Margaritas y Lavandas, entre otros. La jornada incluyó también una entrega de camisetas por parte del Ayuntamiento para todos los participantes.

El objetivo de esta actividad fue dar a conocer diferentes especies naturales y sus técnicas de plantación, así como recibir indicaciones sobre el cuidado del medio ambiente, concienciar sobre la necesidad de respeto al patrimonio natural de su centro educativo y del resto del municipio.

La Patrulla Medioambiental comenzó su actividad el pasado lunes día 9 de Octubre de 2017 bajo la coordinación de las Delegaciones municipales de Juventud y Medio Ambiente y el Departamento de Ciencias Naturales IES Virgen del Rosario, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “proyectos como éste promueven la participación activa de los jóvenes dentro de su contexto más cercano, como es su centro de estudios, y les inspira actitudes de colaboración, respeto y sensibilidad hacía el cuidado y la sostenibilidad medioambiental del municipio. Pretendemos que esta sea la semilla que provoque un efecto dominó en el resto de la población y una posible repercusión en futuras generaciones”.