LA OBRA QUE EVITARÁ QUE ¿EL PRADO¿ VUELVA A INUNDARSE COMENZARÁ EL 25 DE MAYO

LA OBRA QUE EVITARÁ QUE “EL PRADO” VUELVA A INUNDARSE COMENZARÁ EL 25 DE MAYO

19/05/2020

Obras_Barriada el prado obras

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que responsables de la Empresa Mancomunada del Aljarafe, Aljarafesa, han informado a nuestro Área municipal de Urbanismo que las obras en las infraestructuras hidráulicas que afectan a la Avenida Virgen del Rocío y calles colindantes (popularmente conocida como barriada de “El Prado”) comenzarán el 25 de mayo, si no hay imprevistos, con una duración de 6 meses.

Concretamente, la primera fase de los trabajos se producirá en el último de los colectores, situado en un camino rústico cercano, por lo que las obras no llegarán a suelo urbano hasta aproximadamente mes y medio después de su inicio.

En palabras de la Concejala Carmen Pérez, “un aspecto que nos preocupaba era el corte prolongado en la circulación de la avenida, una vía imprescindible para la conexión entre Benacazón y el municipio vecino de Bollullos de la Mitación. Para tranquilidad de los vecinos, la obra no interrumpirá el tráfico gracias al uso de semáforos de obra, salvo en momentos muy puntuales.”

Este proyecto ha sido adjudicado a la empresa Carmocon S.A., experta en ingeniería del agua, con un presupuesto aproximado de 773.000 euros. Aljarafesa también ha informado que las citadas obras aumentarán a 960 metros cúbicos la capacidad de los colectores de saneamiento, mediante la instalación de tubos de 1 metro de diámetro y tubos de abastecimiento con una capacidad de 700 milílitros. Además, se actuará en los 62 imbornales de esta y otras zonas cercanas que vierten aquí sus aguas, instalándose de nuevo o reconstruyéndose los existentes.

La Alcaldesa Juana Mª Carmona también ha declarado que, “esperamos que con ese proyecto de gran envergadura logremos atender las demandas de los vecinos de la zona y puedan descansar de una vez. Nuestro objetivo siempre ha sido garantizar la seguridad de las personas y sus viviendas, y es una inmensa alegría que la solución sea una realidad en tan poco tiempo”.