LA OBRA HIDRÁULICA DE ¿EL PRADO¿ INTERRUMPIRÁ EL TRÁFICO A PARTIR DEL LUNES EN LA CARRETERA DE BENACAZÓN - BOLLULLOS DE LA MITACIÓN

LA OBRA HIDRÁULICA DE “EL PRADO” INTERRUMPIRÁ EL TRÁFICO A PARTIR DEL LUNES EN LA CARRETERA DE BENACAZÓN - BOLLULLOS DE LA MITACIÓN

21/09/2020

Urbanismo_Obra el prado cortes

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que, con motivo de la ejecución de las obras en las infraestructuras hidráulicas que afectan a la Avenida Virgen del Rocío y calles colindantes (popularmente conocida como barriada de “El Prado”), la carretera Benacazón - Bollullos de la Mitación (SE-3306) permanecerá cortada al tráfico a partir del lunes 21 de septiembre de 2020 entre los puntos kilométricos 0+000 y 1+000.

La solicitud de los permisos necesarios a la Junta de Andalucía para realizar el citado corte ha mantenido suspendida la obra durante las últimas semanas, que ahora retoma su actividad.

Todos los vehículos que con normalidad utilizan dicha vía, deberán hacer uso del desvío habilitado para tal fin. Tan solo en el caso de vehículos agrícolas, que por sus características motrices no puedan hacer uso de las rutas habilitadas como alternativas, se les permitirá, con carácter no prioritario y siempre supeditado a la propia ejecución de las obras, el paso por el tramo de carretera cortada.

No obstante, como medida complementaria se recuerda a los usuarios de vehículos agrícolas, la posibilidad de utilizar el camino denominado “del Rocío” que conecta la vía de servicio de la A-49 y la carretera SE-3306 entre Benacazón y Bollullos de la Mitación.

Este importante proyecto de Aljarafesa fue adjudicado a la empresa Carmocon S.A., experta en ingeniería del agua, con un presupuesto aproximado de 773.000 euros. En palabras de la Concejala de Urbanismo, Carmen Pérez, “hemos realizado todas las gestiones a nuestro alcance para encontrar una solución que no pasara por cortar esta carretera, ya que sabemos que perjudica bastante a los agricultores en plena temporada de la aceituna. Sin embargo, debido a la cantidad de administraciones involucradas en esta obra, no ha sido posible ni tan siquiera aplazarla”.