LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD SE REÚNE PARA TRATAR LA COORDINACIÓN DEL DISPOSITIVO ESPECIAL DE NAVIDAD

Seguridad_Junta_Local_Seguridad_dic17.jpg

LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD SE REÚNE PARA TRATAR LA COORDINACIÓN DEL DISPOSITIVO ESPECIAL DE NAVIDAD

12/01/2018

Seguridad_Junta Local Seguridad dic17 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la última Junta Local de Seguridad presidida por la Alcaldesa Juana Mª Carmona, que tuvo lugar el pasado 12 de Diciembre en el Ayuntamiento de Benacazón. A este encuentro asistieron diferentes representantes de las Fuerzas de Segurida d como el Teniente-Jefe Accidental 3ª Compañía del Aljarafe, D. Jorge Sánchez; el Sargento, Comandante de Puesto del Cuartel de la Guardia Civil en Sanlúcar la Mayor, D. José Ángel Borrego; y el Inspector del Cuerpo Nacional de la Policía, Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, D. TomásRodríguez. 

Por parte del Ayuntamiento, acudieron a esta reunión el Concejal de Seguridad Ciudadana, D. Manuel González; el Jefe de la Policía Local D. José Martín; el Policía Local D. Antonio de la Rosa; y el Secretario municipal D. Dionisio de la Rosa.

El tema principal abordado en esta Junta Local de Seguridad fue la planificación del operativo encargado de mantener la seguridad durante las próximas fiestas navideñas. En cuanto a la seguridad general del municipio, se analizaron las estadísticas de denuncias por delitos y actos vandálicos en Benacazón, una de las mayores preocupaciones de los vecinos.

Con el objetivo de afrontar esta problemática, además de la estrecha colaboración existente entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, la Alcaldesa hizo especial hincapié en la necesidad de "apelar al compromiso ciudadano en este sentido, insistiendo en la importancia que supone denunciar o comunicar al 062, el teléfono de la Guardia Civil, o a la Policía Local en el 673 654 045 cualquier indicio o sospecha de que se esté produciendo un delito o acto vandálico, así como la necesidad de que sean denunciados por las víctimas y testificados en caso de haberlos presenciado, de modo que con la colaboración de todos se consiga garantizar la seguridad y tranquilidad en el municipio”.