LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD COORDINA EL DISPOSITIVO DE LA ROMERÍA DEL ROCÍO A SU PASO POR BENACAZÓN

LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD COORDINA EL DISPOSITIVO DE LA ROMERÍA DEL ROCÍO A SU PASO POR BENACAZÓN

LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD COORDINA EL DISPOSITIVO DE LA ROMERÍA DEL ROCÍO A SU PASO POR BENACAZÓN

Seguridad_Junta Local may19

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la última Junta Local de Seguridad presidida por la Alcaldesa Juana Mª Carmona, que tuvo lugar el pasado 7 de mayo en dependencias municipales. A este encuentro han asistido diferentes representantes de las Fuerzas de Seguridad como el Teniente-Jefe Accidental 3ª Compañía del Aljarafe, D. Jorge Sánchez; el Sargento-Comandante de Puesto del Cuartel de la Guardia Civil en Sanlúcar la Mayor, D. José Ángel Borrego; y el Inspector del Cuerpo Nacional de la Policía, Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía, D. Tomás Rodríguez. Por parte del Ayuntamiento, acudieron a esta reunión el Jefe de la Policía Local D. Antonio Perejón, el Secretario municipal D. Dionisio de la Rosa y la Alcaldesa Juana Mª Carmona.

El tema principal abordado en esta Junta Local de Seguridad fue la coordinación del operativo organizado con motivo del paso por Benacazón de las diferentes hermandades que se dirigen en romería hacía el Rocío. Este operativo en el que colaboran Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, incluido en el Plan Romero 2019, tiene como objetivo prevenir los riesgos asociados a la gran concentración de personas que supone el trayecto hacia El Rocío, así como atender las necesidades que se puedan plantear durante las celebraciones y responder ante eventuales incidencias. Además, se contrastaron los horarios y los diferentes itinerarios de las hermandades rocieras a su paso por Benacazón para confirmar un sistema que altere lo menos posible el tráfico del municipio en sus principales vías de comunicación.

Otro de los temas importantes tratados en la Junta fue la planificación del operativo encargado de mantener la seguridad durante las próximas Fiestas Patronales y, sobre todo, de cara a la nueva Feria 2019. En cuanto a la seguridad general del municipio, se trataron temas principalmente relacionados con las estadísticas de denuncias por delitos y actos vandálicos en el municipio que, aunque han descendido durante el primer trimestre del año, suponen una de las mayores preocupaciones de los vecinos de Benacazón.

Con el objetivo de afrontar esta problemática, además de la estrecha colaboración existente entre la Policía Local y Guardia Civil, la Alcaldesa hizo especial hincapié en la necesidad de "apelar al compromiso ciudadano en este sentido, insistiendo en la importancia que supone denunciar o comunicar al 062, el teléfono de la Guardia Civil, o a la Policía Local cualquier indicio o sospecha de que se esté produciendo un delito o acto vandálico, así como la necesidad de que sean denunciados por las víctimas y testificados en caso de haberlos presenciado", de modo que con la colaboración de todos se consiga garantizar la seguridad y tranquilidad en el municipio.