LA EXPOSICIÓN ¿CALOLOGÍA¿ DE RAFAEL LAUREANO TOMA LAS CALLES DE SEVILLA

LA EXPOSICIÓN “CALOLOGÍA” DE RAFAEL LAUREANO TOMA LAS CALLES DE SEVILLA

12/12/2019

Cultura_Exposición Calología Inauguración

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos nuevamente sobre “Calología”, una ambiciosa muestra retrospectiva organizada conjuntamente por el propio artista, el Ayuntamiento de Benacazón y la Diputación de Sevilla. Aunque la exposición de Calología se desarrollará entre el 4 de diciembre de 2019 y el 5 de enero de 2020 en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo, Sevilla), no se enmarca únicamente en este emblemático edificio, sino que traspasa sus muros para apoderarse de las calles de Sevilla.

De este modo, podrán localizarse obras de Rafael Laureano en lugares tan dispares como el edificio consistorial del Ayuntamiento de Sevilla (Plaza Nueva), la Capilla de la Divina Pastora y Santa Marina (calle Amparo), el Studio Flamenco José Galvañ (calle Venecia) o varios de los establecimientos situados en la calle Francos.

Además, los visitantes de Calología en la Casa de la Provincia disponen de un tríptico que contiene esta información, diseñado por el Concejal Fran Perejón e impreso por la imprenta de la Diputación de Sevilla y que puedes descargar en el enlace adjunto.

Puedes ver un mapa con todas las obras que se distribuyen por la ciudad en el siguiente enlace a la web del artista http://www.rafaellaureano.es/calologia/

“Calología” propone un viaje conceptual por la trayectoria del artista plástico Rafael Laureano a través de más de 50 obras , de diferente formato, desarrolladas durante sus 15 años de carrera. Esta muestra monográfica revisará la evolución del pintor desde sus primeras obras hasta las más recientes con un recorrido por su producción creativa, perfectamente diferenciada en 5 etapas distintas.

_________________________________________________________

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que el próximo martes 3 de diciembre de 2019 tendrá lugar la presentación de “Calología”, una ambiciosa muestra retrospectiva de la obra de Rafael Laureano, organizada por el propio artista, el Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla que se desarrollará entre el 3 de diciembre de 2019 y el 5 de enero de 2020 en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo).

Debido a ello, se informa a la ciudadanía que nuestro Área municipal de Participación Ciudadana dispondrá de un autobús gratuito para aquellos vecinos que deseen acudir a la presentación de la citada exposición. La salida se producirá a las 17.00 horas desde el Azulejo del Cristo de la Vera+Cruz (Avd. San Sebastián) con llegada a Puerta de Jerez, produciéndose el regreso desde el mismo punto a las 22.00 horas.

Si deseas asistir a la presentación de “Calología”, debes inscribirte con tu DNI en el Registro General del Ayuntamiento de Benacazón desde mañana miércoles 27 de noviembre de 9.00 a 14.00 horas. Las plazas son limitadas (54) y se registrarán por orden de llegada. Las mismas estarán a disposición sólo de vecinos empadronados en Benacazón y exclusivamente mayores de 18 años, pudiéndose inscribir también a un único acompañante por persona, que asimismo deberá ser mayor de edad.


ENLACE: GALERÍA-RESUMEN DE LA INAUGURACIÓN DE "CALOLOGÍA"

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te mostramos la galería de imágenes de la presentación de “Calología” que tuvo lugar a las 19.00 horas del martes 3 de diciembre en la Casa de la Provincia. “Calología es una ambiciosa muestra retrospectiva organizada conjuntamente por el pintor benacazonero Rafael Laureano, el Ayuntamiento de Benacazón y la Diputación de Sevilla.

Intervinieron el Diputado y Alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, la Alcaldesa de Benacazón Juana Mª Carmona, el Comisario de la exposición, José Manuel Fernández, y el propio artista. “Calología”, que se desarrollará entre el 4 de diciembre de 2019 y el 5 de enero de 2020, propone un viaje conceptual por la trayectoria del artista plástico Rafael Laureano a través de más de 50 obras de diferente formato desarrolladas durante sus 15 años de carrera.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón felicitamos a Rafael e invitamos a toda la ciudadanía a visitar esta exposición en pro de la cultura, el arte y el reconocimiento a uno de nuestros vecinos con mayor proyección artística.

 

TRÍPTICO DE "CALOLOGÍA"
Nombre Tamaño Tipo
Triptico 2.202,72 KB