LA ESCUELA MUNICIPAL ''¡MUÉVETE!'' REALIZA PASEOS POR LOS CAMINOS DE BENACAZÓN

Deportes_Taller_gym_salida_campo-2.jpg

LA ESCUELA MUNICIPAL ''¡MUÉVETE!'' REALIZA PASEOS POR LOS CAMINOS DE BENACAZÓN

30/01/2018

Deportes_Taller gym salida campo-1 Deportes_Taller gym salida campo-2 Deportes_Taller gym salida campo-3 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te mostramos imágenes de una de las últimas sesiones de la Escuela Municipal de Flexibilidad, Fuerza y Movilidad “¡Muévete!”, que durante una semana ha apostado por la actividad física de exterior, realizando paseos por los caminos de nuestro pueblo.

Los objetivos de estas salidas son potenciar el hábito de caminar, uno de los ejercicios idóneos y más saludables pa ra conseguir estar en forma y tener un cuerpo sano y equilibrado. Andar aumenta la resistencia, elimina grasas, fortifica el sistema cardiovascular y elimina calorías y colesterol. También la salud psicológica se ve beneficiada: la depresión, el estrés, el insomnio y muchos otros problemas emocionales y mentales se pueden mitigar con este ejercicio. Y, además, permite disfrutar del aire libre y el maravilloso entorno natural de que disponemos en Benacazón.

La Escuela Municipal “Muévete” se desarrolla habitualmente en el Centro Cívico del Parque Municipal en sesiones de mañana y tarde. En la actualidad dispone de más de 100 mujeres inscritas que practican ejercicios básicos de movilidad, flexibilidad y estiramiento, que favorecen la estimulación nerviosa, la irrigación sanguínea y el fortalecimiento muscular.

Esta Escuela Municipal está organizada por nuestra Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Benacazón a través del monitor deportivo adjunto al Programa Emple@30+, para actividades y talleres relacionados con la actividad física. Por tanto, esta actividad está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que la organización de esta Escuela, en pro de la actividad física y la salud de nuestras mujeres, sea para usted una buena noticia.