LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA APRUEBA LA TRANSFERENCIA DEL SUPERA V

Obras_Supera_Vx_Salxn_Multiusos.jpg

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA APRUEBA LA TRANSFERENCIA DEL SUPERA V

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que la Diputación de Sevilla ha aprobado recientemente la adjudicación de los fondos del Supera V a los ayuntamientos de la provincia, correspondiendo al Ayuntamiento de Benacazón más de 285.000 euros. Está previsto que las transferencias se hagan efectivas durante esta semana.

Obras_Supera V, Salón Multiusos Previa mente, en sesión extraordinaria celebrada el pasado 4 de Mayo, el Pleno Municipal aprobó la inclusión de los proyectos para acometer los diferentes trabajos. Gran parte de esta subvención, en torno a 225.400€, se destinará al arreglo del Salón Multiusos Municipal y el resto, 60.100€, se dedicarán a la adecuación a normativa de edificios de oficinas municipales, permitiendo disminuir el consumo eléctrico del Ayuntamiento.

El Salón Multiusos, ubicado en el Parque Municipal, fue cerrado al público por el Ayuntamiento en Marzo de 2013 al no reunir las mínimas condiciones de seguridad para seguir acogiendo eventos que congregaran a gran número de personas, según informes elaborados por el arquitecto municipal. Benacazón fue de los primeros municipios de la comarca del Aljarafe que puso a disposición de sus vecinos un espacio como el Salón Multiusos municipal, con una intensa actividad cultural, como conferencias, cine, teatro y actuaciones musicales, entreotras. 

La Alcaldesa de Benacazón, Juana Mª Carmona, ha mantenido durante estos años encuentros con diversas administraciones para solicitar diferentes actuaciones con la finalidad de conseguir su reapertura. En este sentido, a mediados de 2014 se obtuvo una subvención de casi 60.000 euros correspondiente al Plan Provincial de Inversiones de la Diputación de Sevilla que se dedicó a la instalación de un nuevo sistema contraincendios y a hacer resistente al fuego la estructura que soporta el techo, así como la construcción de aseos para las personas con discapacidad, entre otras reparaciones. Sin embargo, esta inversión era insuficiente para subsanar todas deficiencias, por lo que la Alcaldesa continuó manteniendo reuniones con ADAD (Asociación para el Desarrollo Aljarafe-Doñana) y con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para buscar la financiación que pudiera resolver esta situación.

Finalmente, y gracias a esta nueva edición del Supera V de la Diputación de Sevilla, el proyecto de reparación y rehabilitación del Salón Multiusos es una realidad que el próximo año permitirá la apertura de este singular edificio y volverá a situarlo como el epicentro de la cultura benacazonera. “Gracias al esfuerzo de la Diputación podremos reinaugurar el Salón Multiusos, ya que de otra forma sería imposible que los Ayuntamientos realizáramos este tipo de inversiones. Este Plan es, de nuevo, una gran noticia para el pueblo de Benacazón”, ha declarado la Alcaldesa.