LA DELEGADA DE TURISMO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SE REÚNE CON EL EQUIPO DE GOBIERNO

LA DELEGADA DE TURISMO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA SE REÚNE CON EL EQUIPO DE GOBIERNO

23/09/2021

20210920_104839

La Delegada de Turismo señala el patrimonio de Benacazón como un "potente recurso" para atraer visitantes 

La Delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Rosa Hernández, ha visitado este lunes Benacazón, junto a la Diputada Carmen Santamaría, para mantener un encuentro con el Alcalde, Pedro Oropesa, y el Concejal de Turismo Antonio Bautista, con el objetivo de conocer los proyectos que quiere poner en marcha el Consistorio y detallar aquellas líneas de ayudas que la Consejería pone a disposición de las localidades en este área.

Rosa Hernández ha destacado el patrimonio con el que cuenta Benacazón como un "potente atractivo que poner en valor para captar nuevos visitantes al municipio, que permitan impulsar el turismo en la localidad". Señalando que su intención es trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento "para que no solo sea tierra de festividades, porque el Turismo es una industria clave para reactivar la economía y el empleo de los territorios". Destacando a su vez que desde la Consejería de Turismo de la Junta, que lidera Juan Marín, "tenemos una firme apuesta por el sector, tanto con ayudas a los empresarios y autónomos como con subvenciones, para que las localidades puedan desarrollar nuevos proyectos, que permitan convertir al Turismo en un punto de inflexión".

De este modo, la Consejería y el Ayuntamiento han manifestado que trabajarán conjuntamente para que los vecinos de Benacazón tengan los mejores servicios, y el municipio y su alrededor se conozcan como atractivo turístico. En este sentido, la Delegada de Turismo se ha referido a las distintas líneas que pone la Consejería a disposición de los ayuntamientos, que en esta convocatoria asciende a 21,5 millones de euros para la región y que se centran en la digitalización o la recuperación del patrimonio de las localidades. En este sentido, la delegada de Turismo se ha referido a las distintas líneas que pone la Consejería a disposición de los ayuntamientos, y que en esta convocatoria asciende a 21,5 millones de euros para la región y que se centran en la digitalización o la recuperación del patrimonio de las localidades.

Al respecto, el Alcalde, Pedro Oropesa, ha anunciado que "desde el Ayuntamiento vamos a dar los pasos necesarios que nos permitan acogernos a estas ayudas que desde la Consejería nos brindan para potenciar el Turismo en Benacazón, ya que es un aliciente fundamental para generar empleo y a la vez riqueza en nuestro municipio". La Delegada de Turismo se trasladó hasta las ermitas de Talhara y Gelo para conocer de primera mano parte del "enorme atractivo turístico que posee Benacazón y su entorno", como pudo comprobar durante su visita.

En palabras del Concejal de Turismo, Antonio Bautista, "este es el primero de los muchos proyectos que el nuevo Equipo de Gobierno, y desde la Delegación municipal de Turismo, queremos promocionar. Puesto que nos hemos propuesto pomover todo el potencial turístico que posee Benacazón". Señalando que "aún nos queda mucho por desarrollar, pero empezaremos a dar pasos en firme".

En esta línea, el Delegado municipal ha resaltado las riquezas que tiene nuestro pueblo en materia de Turismo: "tenemos una de las mejores ermitas del mudéjar sevillano, Talhara, la gran desconocida; también la ermita de Gelo, donde potenciar actividades; así como el Corredor Verde del Guadiamar, que es entorno de Doñana y que prácticamente pasa desapercibido". Por ello, ha matizado que desde el área "vamos a hacer hincapié para que Benacazón no solo sea conocido entre pueblos vecinos, sino que los turistas que pasen por Andalucía puedan conocer y valorar este diamante en bruto que estamos empezando a pulir, como es el Turismo en Benacazón".