LA CAMPAÑA #ERESMIHÉROE ASOMBRA POR LA CANTIDAD DE VALIENTES JÓVENES BENACAZONEROS SITUADOS AL PIE DEL CAÑÓN

LA CAMPAÑA #ERESMIHÉROE ASOMBRA POR LA CANTIDAD DE VALIENTES JÓVENES BENACAZONEROS SITUADOS AL PIE DEL CAÑÓN

16/04/2020

Juventud_Héroes 7

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te presentamos una nueva entrega de la campaña de homenajes #eresmihéroe que, desde hace semanas, viene desarrollando nuestro Área municipal de Participación Ciudadana. Sus protagonistas son jóvenes valientes que acuden diariamente allí donde el resto de personas evita ir como hospitales, residencias, comisarías, cuarteles o la calle. Estos lugares son el kilómetro cero del Coronavirus, donde se libra una batalla agotadora. Su enemigo es invisible y letal, pero ellos no tienen miedo... No se lo pueden permitir. Ellos son nuestros héroes:

Manuel Jesús Ortega desarrolla apasionadamente su profesión desde el año 2017 como Técnico de Emergencias en el Soporte Vital Básico (SVB) del Servicio de Urgencias Sanitarias de Extremadura 112 con base en Plasencia, Cáceres. El SVB es un servicio especializado en labores de intervención y actuación primaria en situaciones de emergencia de diversa índole. Además, este servicio actúa como canalizador para dar cobertura asistencial al Servicio Extremeño de Salud.

El Coronavirus está demostrando que la población de mayor edad es la más afectada y la que más atención necesita. Para mitigar esa necesidad, Auxiliares de Geriatría como Mónica García atienden, cuidan y hacen más amenos los días de confinamiento a estas personas dependientes. Esta joven benacazonera lleva 8 años trabajando en la Residencia de Personas Mayores San Miguel en Sanlúcar la Mayor donde, a pesar de soportar una carga psicológica elevada, siempre tiene una sonrisa para nuestr@s abuel@s.

Mariló Cabrera es otra joven heroína benacazonera que lleva 4 años desempeñando funciones como Auxiliar de Enfermería en el prestigioso Hospital Vithas Nisa Sevilla, situado en Castilleja de la Cuesta. Mariló afirma encontrarse muy a gusto y tranquila haciendo lo que más le gusta, en compañía de grandes profesionales de la sanidad en Quirófano y Paritorio, áreas con grandes retos que enfrentar y aún más grandes triunfos que celebrar.

Gracias a su doble titulación como Técnico de Imagen para el Diagnóstico y de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Antonio González lleva un año dedicado a sus pacientes del Área de Radiología del Hospital San Juan de Dios de Bormujos. Pero la vocación de servicio de Antonio le dice que necesita dar más de sí, que todavía no es suficiente, que hay más vidas que salvar. Y por eso vuelve a enfundarse su bata blanca, dispuesto a mirar al virus a los ojos, esta vez en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y concretamente en la planta de contagios positivos por Covid-19, y decirle a la cara “Te venceremos”.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “aunque mis anteriores palabras han tratado sobre el contenido de la campaña, permitidme que en esta ocasión os hable del trabajo que hay detrás. Incluyendo la idea original, toda la campaña está elaborada por nuestro concejal Fran Perejón, que está desarrollando un magnífico trabajo al intentar contar estas historias humanas de manera que nos toque la fibra sensible. Con el lenguaje dinámico que lo caracteriza, sus palabras logran emocionarnos y, entrega a entrega, nos acerca un poco más a las historias anónimas de superación y sacrificio que no sabíamos que estaban ahí. Esta crisis del Coronavirus nos ha traído muchas cosas negativas, pero sin duda también puede aflorar tesoros ocultos y, en estos tiempos de tristeza y lamentaciones, creo que también es importante reconocer el trabajo bien hecho y dar las gracias por eso”.