LA CAMPAÑA DE HOMENAJES #ERESMIHÉROE REPASA LAS HISTORIAS PERSONALES DE NUEVOS JÓVENES

LA CAMPAÑA DE HOMENAJES #ERESMIHÉROE REPASA LAS HISTORIAS PERSONALES DE NUEVOS JÓVENES

07/04/2020

Juventud_Héroes 3

Desde el Ayuntamiento de Benacazón continuamos desarrollando la campaña de homenajes #eresmihéroe que pretende rendir tributo a las historias personales de jóvenes trabajadores de nuestro pueblo, que luchan en primera fila en la guerra contra el coronavirus en toda España. Cada tarde a las 20.00 horas nuestros vecinos aplauden para agradecerles la dura labor que están llevando a cabo en condiciones tan extremas, principalmente sanitarios, pero también bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad, militares, etc...

Un sistema sanitario fuerte se sustenta sobre una Atención Primaria de calidad, que a su vez se construye gracias al trabajo de profesionales como Manuela Valero, Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Lleva 14 años tratando pacientes en diferentes centros de salud o residenciales y, en la actualidad, ejerce como Médico de Urgencias en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, en Cáceres, donde batalla sin descanso contra la pandemia.

Mª Luisa Calero es Licenciada en Medicina y, desde hace cuatro años, ejerce como Residente en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Habitualmente se dedica a atender cualquier patología relacionada con la vía aerodigestiva superior, desarrollando para sus pacientes tanto tratamientos médicos como quirúrgicos. En estos momentos de emergencia sanitaria por Coronavirus, las circunstancias la han obligado a atender todas las urgencias, así como a mantener la actividad quirúrgica en pacientes con problemas oncológicos.

La zona de Urgencias de San Juan de Dios, el hospital de referencia de Benacazón y muchos otros pueblos de la comarca, cuenta con la gran profesionalidad y entrega de nuestra vecina Lola Rodríguez. Sus muchos años de experiencia ofreciendo cuidados a pacientes de toda índole no evitan que, cuando se pone la mascarilla y el traje protector, le siga saliendo la vocación por todos los poros de su cuerpo como si fuese el primer día.

Mientras que nuestras tres anteriores heroínas pertenecen a colectivos cuya responsabilidad consiste en atender a los enfermos y grupos de riesgo, existen otros que decidieron defender a los más débiles a través de nuestras fuerzas armadas, como es el caso del legionario Óscar Martín. Este militar benacazonero forma parte del Tercio Gran Capitán 1° de La Legión, unidad encuadrada en la Comandancia General de Melilla. Desde el establecimiento del Estado de Alarma, Óscar patrulla la ciudad realizando labores de apoyo al cuerpo hermano de la Guardia Civil.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, "si les preguntan, estoy convencida de que contestarán que ellos no se merecen estos homenajes, que solo hacen su trabajo. Que no son personas famosas, que nunca van a salir en los telediarios ni en las primeras páginas de los periódicos. Es posible. De lo que pueden estar seguros es de que Benacazón siempre los tiene presentes y de que no vamos a tener vida suficiente para poder agradecerle su esfuerzo y dedicación. Hoy, como cada día, volveremos a salir a nuestros balcones a aplaudir por ellos con todas nuestras fuerzas. De corazón, gracias”