LA ALCALDESA Y LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN ENTREGAN JUGUETES A LA GUARDERÍA PÚBLICA ''PETER PAN''

Educacixn_Juguetes_Guarde_1.jpg

LA ALCALDESA Y LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN ENTREGAN JUGUETES A LA GUARDERÍA PÚBLICA ''PETER PAN''

21/11/2017

Educación_Juguetes Guarde 1 Educación_Juguetes Guarde 3 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos que ayer 20 de Noviembre, Día Internacional de la Infancia, la Alcaldesa Juana Mª Carmona y la Concejal Educación_Juguetes Guarde 2 a de Educación Ana Caro hicieron entrega de nuevo material para juegos a las educadoras de la Guardería pública “Peter Pan”. Este material ha consistido en correpasillos, instrumentos musicales, puzles y otros juegos educativos, por un im porte de alrededor de 400€ procedentes del presupuesto del Área de Educación del Ayuntamiento.

La Concejala Ana Caro declaró que este esfuerzo por parte de su delegación responde a la sensibilidad del consistorio con las necesidades de recursos de la escuela infantil y explicó que este nuevo material viene a cumplimentar la anterior dotación de la guardería, que aún se encuentra en buenas condiciones. “Además, hemos elegido material didáctico que favorecerá que nuestras educadoras trabajen con nuestros niños valores igualitarios y cooperativos, sin contenido sexista o violento, algo que lamentablemente sigue viéndose en tiendas y catálogos de juguetes”, añadió la Concejala.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona “hoy, Día Internacional de la Infancia, es importante poner en valor los derechos de nuestros pequeños; uno de los más importantes es su derecho al juego como principal instrumento de aprendizaje y socialización, sobre todo en esta edad de gran transcendencia para el resto de sus vidas”.