LA ALCALDESA VISITA LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL MIRADOR DE LA CÁRCAVA

LA ALCALDESA VISITA LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL MIRADOR DE LA CÁRCAVA

LA ALCALDESA VISITA LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DEL MIRADOR DE LA CÁRCAVA

Obras_Mirador 5

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la visita de la Alcaldesa Juana Mª Carmona al Mirador de la Cárcava para conocer los últimos avances en la mejora de esta popular área de recreo y descanso, antesala al paisaje protegido del Corredor Verde del Guadiamar. Este proyecto de rehabilitación cuenta con un presupuesto de 118.107,23 € por parte de la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Territorial y mediante el PFOEA.

En palabras de la Alcaldesa “se prevé que en pocas semanas finalice la primera parte de estas obras. Posteriormente se realizarán nuevas actuaciones más centradas en la ubicación del mobiliario y la recuperación del arbolado y la zona perimetral de arriates donde se replantarán de zonas verdes mediante especies autóctonas. Asimismo, hacemos un llamamiento a todas aquellas personas para que disfruten de este espacio con especial civismo y respeto, ya que se han detectado los primeros actos de vandalismo y esto impedirá que nuestro pueblo luzca el esfuerzo que se está realizando”.

El Mirador de la Cárcava está situado a un kilómetro y medio del núcleo urbano de Benacazón, en un lugar privilegiado de la cornisa del Aljarafe y desde el que se puede admirar la singularidad de los paisajes que lo rodean, caracterizados por la inconfundible presencia de extensos olivares y limitados por el río Guadiamar y su Corredor Verde, así como otros puntos destacados de la comarca como Pilas, la Torre Guadiamar, el Caño de la Teja, Huévar del Aljarafe, Cañada Real de los Isleños, Escacena, Paterna, Vega de los Lagares, Arroyo Molinillo, Dehesa de La Herrería y Ranchos del Guadiamar, entre otros.

Una inversión de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de 377.210 euros y casi tres años de trabajo fueron necesarios para que un vertedero municipal fuese transformado en este auténtico balcón abierto al Aljarafe. Inaugurado a principios de 2007. Se divide en tres terrazas, siendo en la primera de ellas, la zona dedicada exclusivamente a admirar el paisaje, en donde se ubica un mosaico de piedra en el que se hace referencia a la naturaleza y al medio ambiente, obra de la artista sevillana Pilar Albarracín.