LA ALCALDESA SE REÚNE CON LA NUEVA GERENTE Y EL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS PARA PROPONER MEJORAS EN EL SERVICIO

LA ALCALDESA SE REÚNE CON LA NUEVA GERENTE Y EL PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DE RESIDUOS PARA PROPONER MEJORAS EN EL SERVICIO

20/04/2021

Servicios_Reunión Mancomunidad Guadalquivir
Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reunión mantenida el pasado 7 de abril entre la Alcaldesa Juana Mª Carmona, la nueva Gerente de la Mancomunidad del Guadalquivir, Lola García, y su Presidente, Romu Garrido, con el objetivo de trasladar las problemáticas que a diario se producen en la recogida de basuras y proponer mejoras en la gestión del servicio.
 
Entre los asuntos planteados en este encuentro destaca la fuga de fluidos en los camiones de la basura, la incorporación de más contenedores de residuos urbanos en aquellas zonas donde se detectan continuos desbordes, una mayor limpieza de los contenedores y su sustitución cuando estos se encuentren en mal estado. Sin embargo, el tema que centró la reunión fue la solicitud por parte de la Alcaldesa de un estudio que valore el coste de la cesión del servicio de limpieza viaria y otros espacios públicos a la Mancomunidad.
 
En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “desde hace muchos años, la Mancomunidad presta labores de recogida de residuos sólidos o recogida selectiva a 27 municipios sevillanos. Esta dilatada experiencia y capacidad convierten a este organismo en nuestra primera opción para pedir un estudio que analice todos los detalles de profesionalizar la limpieza viaria de nuestras calles. Benacazón no puede condicionar la limpieza de sus calles a la existencia de programas subvencionados para la contratación de personal”.