LA ALCALDESA INCIDE EN LA PREVENCIÓN A LA HORA DE ATENDER LA AYUDA A DOMICILIO

LA ALCALDESA INCIDE EN LA PREVENCIÓN A LA HORA DE ATENDER LA AYUDA A DOMICILIO

16/03/2020

Servicios Sociales_Ayuda Domicilio

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reunión mantenida en la mañana de hoy lunes 16 de marzo entre la Alcaldesa Juana Mª Carmona y el personal de Ayuda a Domicilio que, al tratarse de un servicio sanitario básico para la ciudadanía, mantendrá sus turnos diarios como hasta el momento, manteniendo los protocolos de contacto y provistos de los medios necesarios para su protección personal y de las personas usuarias.

En la citada reunión, se ha recordado al personal auxiliar que extreme las precauciones e informado que quedan prohibidos los paseos, de acuerdo al confinamiento decretado por el Estado de Alarma. Además, se han entregado mascarillas a las trabajadoras y se les ha informado de que, en estos momentos desde el Área municipal de Salud, se están realizando todas las gestiones necesarias para garantizar que en los próximos días el personal vaya provisto también de batas protectoras y gel antibacteriano. Asimismo, previamente a la reunión se facilitó al colectivo una circular con las recomendaciones básicas establecidas por las autoridades sanitarias dependientes de la Junta de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón agradecemos su colaboración y pedimos disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar en la ciudadanía, aclarando que se han tomado por el bien común, con responsabilidad y para contribuir a las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud.