LA ALCALDESA INAUGURA LA FERIA DE LA ACEITUNA, II MUESTRA AGROALIMENTARIA Y OLIVARERA DE BENACAZÓN

LA ALCALDESA INAUGURA LA FERIA DE LA ACEITUNA, II MUESTRA AGROALIMENTARIA Y OLIVARERA DE BENACAZÓN

20/01/2020

CELEBRADA DEL 17 AL 19 DE ENERO EN EL PARQUE MUNICIPAL

AYUNTAMIENTO, UPA Y ASOCIACIÓN “EL VERDEO” SE REÚNEN PARA AVANZAR EN LA ORGANIZACIÓN DE LA FERIA DE LA ACEITUNA

Inauguración Feria-3

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te mostramos imágenes de la inauguración de la Feria de la Aceituna, II Muestra Agroalimentaria y Olivarera de Benacazón, que se desarrollará entre hoy viernes y el domingo en horario de 10.00 a 20.00 horas en la Caseta Polivalente y aledaños del Parque Municipal.

El acto inaugural ha estado presidido por la Alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona González, contando además con la asistencia del Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez; el Presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, el Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Sevilla), Javier Pineda; el Secretario Provincial de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA Sevilla), Juan Vicente Rivert; el representante de la Asociación de Productores de Aceituna de Mesa "El Verdeo", Juan Parra; y el Presidente del Consejo Regulador de las IGP de las aceitunas manzanilla y gordal de Sevilla, Juan Luis Oropesa, entre otras autoridades, miembros del Equipo de Gobierno, entidades locales y representantes de las empresas vinculadas al cultivo del olivar.

La Feria de la Aceituna, II Muestra Agroalimentaria y Olivarera de Benacazón, está promovida por el Ayuntamiento de Benacazón, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Asociación de Productores de Aceituna de Mesa "El Verdeo", con la colaboración de la Diputación de Sevilla, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Aljarafe-Doñana (ADAD) y Caixabank.

___________________________________________

Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reunión mantenida durante la semana pasada entre la Alcaldesa Juana Mª Carmona, la Concejala de Turismo y Desarrollo Local, Carmen Pérez, y representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y de la Asociación de Productores de Aceituna de Mesa “El Verdeo”. Este encuentro tuvo por objetivo avanzar en las gestiones de la Feria de la Aceituna, II Feria Agroalimentaria y Olivarera de Benacazón, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de enero de 2020 en la Caseta Polivalente del Parque Municipal.

Además, en esta reunión se mostró por primera vez la nueva web de la Asociación de Productores de Aceituna de Mesa “El Verdeo”, que incluye una interesante sección dedicada a la Feria de la Aceituna. Puedes acceder a su contenido mediante el siguiente enlace: https://elverdeo.org/

La Feria de la Aceituna, cuya primera edición supuso un éxito sin precedentes, es un escaparate comercial para los profesionales del sector, con el objetivo de impulsar y promocionar el tesoro gastronómico por excelencia de nuestra tierra; el olivar y sus productos derivados, como la aceituna y el aceite.

Además, el visitante pudo disfrutar de un conjunto de atractivas actividades que pusieron en valor el trabajo y la dedicación del noble oficio de la agricultura olivarera, como dinamizadora imprescindible de la economía local, generadora de empleo y garantía de prosperidad en el medio rural.

__________________________________________

Desde el Ayuntamiento de Benacazón tenemos el placer de mostrarte el cartel de la Feria de la Aceituna, II Muestra Agroalimentaria y Olivarera de Benacazón, un macroevento que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de enero de 2020, promovido por el Ayuntamiento de Benacazón, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Asociación de Productores de Aceituna de Mesa “El Verdeo”, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, la Asociación para el Desarrollo de la comarca Aljarafe-Doñana (ADAD) y Caixabank.

En palabras de la Alcaldesa Juana Mª Carmona, “hemos dedicado nuestros esfuerzos a mejorarla en todos sus aspectos, comenzando por el más evidente, el cambio de nombre por el más comercial “Feria de la Aceituna” y una renovada imagen diseñada por nuestro Concejal de Comunicación, Fco. Javier Perejón. Su cartel para esta edición contiene un marcado simbolismo, muestra a la aceituna como una alegoría del sol, fuente de toda vida, cuyo aceite cae sobre la tierra para ver crecer un nuevo olivo. Desde el horizonte, este pequeño garrote se corona orgulloso y lleno de vigor frente a los árboles viejos que lo rodean y representando, de este modo, una metáfora sobre el futuro del olivar, donde tantas personas tienen puestas sus esperanzas”.

“Sin embargo, el cambio no ha sido únicamente estético sino mucho más amplio y profundo, transformando esta Feria en uno de los más ambiciosos proyectos de puesta en valor del olivar y de apoyo a negocios y actividades dinamizadoras de la economía local y comarcal. [...] Desde estas líneas me gustaría mostrar mi felicitación y enhorabuena a todos aquellos empresarios que han decidido apostar por esta Feria”, concluyó la Alcaldesa.

La Feria de la Aceituna se situará en la Caseta Polivalente del Parque Municipal, como un escaparate comercial para los profesionales del sector, con el objetivo de impulsar y promocionar el tesoro gastronómico por excelencia de nuestra tierra; el olivar y sus productos derivados, como la aceituna y el aceite. Además, el visitante podrá disfrutar de un conjunto de atractivas actividades que pondrán en valor del noble oficio de la agricultura olivarera, como dinamizadora imprescindible de la economía local, generadora de empleo y garantía de prosperidad en el medio rural.