LA ALCALDESA DE BENACAZÓN SE REÚNE CON EL DELEGADO PROVINCIAL DE FOMENTO Y VIVIENDA PARA RECLAMAR MEJORAS EN LA TRAVESÍA A-473

Urbanismo_Reunixn_alcaldesa_y_delegado_prov._Fomento_y_Vvda.-A473.jpg

LA ALCALDESA DE BENACAZÓN SE REÚNE CON EL DELEGADO PROVINCIAL DE FOMENTO Y VIVIENDA PARA RECLAMAR MEJORAS EN LA TRAVESÍA A-473

26/09/2017

Urbanismo_Reunión alcaldesa y delegado prov. Fomento y Vvda.-A473 Desde el Ayuntamiento de Benacazón te informamos sobre la reunión mantenida ayer lunes 25 de Septiembre de 2017 entre la Alcaldesa Juana Mª Carmona y Jesús María Sánchez, Delegado Provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. En este encuentro se han tratado d iferentes propuestas de cara a mejorar la circulación en el tramo de la Travesía A-473 a su paso porBenacazón. 

Según ha indicado la Alcaldesa Juana Mª Carmona, "esta reunión ha servido para trasladar nuevamente nuestra inquietud por el estado en que se encuentra la Travesía A-473 a su paso por Benacazón, principalmente en lo relacionado con la iluminación, los pasos de peatones y los semáforos”.

“Además de estas reclamaciones, también llevamos reivindicando desde hace varios años una solución permanente al gran caudal de vehículos que atraviesa nuestro municipio por esta vía de acceso a pueblos de nuestro entorno. Nos sentimos muy satisfechos porque el proyecto de la Variante Oeste de conexión con la A-49 y la Carretera Benacazón-Aznalcázar fue ya incluido en los planes del Marco 2014-2020 para los Fondos FEDER de la Junta de Andalucía. Es un gran primer paso", ha explicado Juana Mª Carmona.

Por su parte, el Delegado Provincial ha indicado que "la futura actuación permitirá mejorar la comunicación y la accesibilidad de los más de 16.000 vehículos diarios que actualmente transitan la A-473, tanto de Benacazón como del resto de los municipios del entorno, hacia una vía de gran capacidad como será esta circunvalación de conexión con la A49”.